Las cocheras de Tuvisa no estarán listas para la inauguración del BEI

| 3 diciembre, 2019

Las cocheras de Tuvisa no estarán listas para acoger la llegada del BEI. Así lo ha desvelado este martes Oscar Fernández (Elkarrekin), una situación de la que lleva meses alertando la oposición.

Las cocheras de Tuvisa no estarán listas para acoger la llegada del BEI. Este retraso aún mayor llega por la obligación del Gobierno Vasco de realizar una declaración de impacto ambiental de la obra. Así se publicaba este lunes en el BOPV, según adelantaba Radio Vitoria y hoy ha destacado el concejal de Elkarrekin Oscar Fernández.

bus-electrico-

La previsión es que el BEI se ponga en circulación en diciembre de 2020. Para esto es necesario que se disponga de la infraestructura de carga lenta para atender la demanda de los 13 autobuses eléctricos que circularán por la línea L2 de TUVISA. Se ubicará en las nuevas cocheras que estarán donde ahora está el vivero municipal.

Los plazos estimados para su construcción eran septiembre de 2020 para la Fase I (punto de carga lenta para los autobuses del BEI) y diciembre de 2022 para la Fase II (construcción de talleres, oficinas y resto de cocheras).

El problema es que ahora el Gobierno Vasco obliga al Ayuntamiento a tramitar una evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto. La Consejería entiende que el proyecto tiene los suficientes impactos sobre el medio ambiente como para requerir una evaluación de tipo ordinario. Entre dichos impactos se recogen la pérdida de suelo natural (por eliminación de la parcela del vivero), modificación del hábitat natural y del paisaje actual (que dará lugar a vertidos y emisiones atmosféricas), el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas, los riesgos asociados a que dicha parcela se encuentra en una zona inundable y el impacto sobre la fauna.

Esta resolución, que requiere una evaluación de impacto ambiental ordinaria, alarga los plazos durante 2020 lo que hace inviable que las cocheras estén construidas para su puesta en marcha en septiembre de 2020 y, en paralelo, para que su puesta en marcha encaje con el arranque del BEI.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Que paren el BEI y electrifiquen los autobuses.

  2. HULK dice:

    ¿Y el soterramiento de América Latina? ¿Estara listo?…..aaa no, que en esta ciudad se empiezan las cosas por el tejado!!!

    • Pololo dice:

      Mira, el soterramiento de américa latina no se debe hacer. Que te molesta el atasco? Muy fácil, comparte coche, usa transporte público o bicicleta. Así nos sale muucho más barato a tod@s.

      • HULK dice:

        Ya salió el progre de turno!!Mira majo tanto yo como mucha gente, necesitamos el coche para trabajar, no hay otra….sin el BEI y con buses híbridos, te aseguro que se ahorra mucho mas…ademas el soterramiento de América latina fue uno de los proyectos mas votados por la ciudadanía, te guste o no estamos en democracia…..el BEI es pura imposición de nuestros políticos del postureo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.