Advertisement
Advertisement

Los coches invaden las plazas para personas con minusvalía

2 febrero, 2017

Estas plazas son más anchas para que una silla de ruedas pueda salir por el lateral del vehículo mediante el uso de una rampa o un elevador

En Vitoria resulta muy habitual que tres automóviles ocupen dos plazas de aparcamiento en batería reservadas a minusválidos con problemas de movilidad, según denuncia un usuario de Eginaren Eginez, la asociación de personas con discapacidad física de Álava. Estas plazas son más anchas para que una silla de ruedas pueda salir por el lateral del coche mediante el uso de una rampa o un elevador.

Cuando las personas con problemas de movilidad vuelven a su coche, a menudo tienen dificultades para subirse a él porque un tercer automóvil ha aparcado en medio de las dos plazas. Lo que no deja espacio suficiente para desplegar los mecanismos que permiten acceder con la silla de ruedas al vehículo adaptado. Es la situación que refleja la foto, tomada en Sansomendi.

La misma fuente asegura que se trata de un problema también recurrente en el parking del hospital Txagorritxu. A este respecto, afirma que ya ha advertido en varias ocasiones a los guardas de seguridad del aparcamiento sobre esta cuestión. "Cuando los coches tienen la tarjeta que les permite ocupar una plaza para minusválidos, no hacen nada aunque estén mal aparcados". Y si no cuentan con ella, "sólo les ponen un papel, que no conlleva ninguna multa, para avisarles de que se encuentran indebidamente estacionados".