Las ventas de vehículos han caído un 14% en 2022 en Álava. En 2022 se vendieron 3.973 turismos y todo terrenos, de los que 1.122 fueron híbridos y 436 eléctricos. Es decir: los híbridos y eléctricos ya suponen el 40% de las ventas totales en Álava. El mercado se dirige hacia el vehículo ECO o Cero emisiones. Además, en combustible, 1665 vehículos fueron de gasolina y 616 diésel.
Un año en el que Hyundai sigue siendo la marca más vendida, por delante de Peugeot, Kia, Citroen y Toyota. Estas cinco marcas lideran el mercado alavés, a distancia de Dacia, la sexta marca más vendida.
En Álava también hubo el año pasado ventas de vehículos de alta gama: así, se vendieron dos Jaguar, dos Masserati y un Ferrari, entre otros. Puedes ver a continuación todos los vehículos vendidos por marca. No hay datos concretos por modelos.
Anfac, Faconauto y Ganvam ofrecen estos datos. Sus responsables explican que "2022 ha sido un año complicado para las ventas de automóviles. La guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos y de carburantes o el incremento de la inflación y los tipos de interés han condicionado la decisión de compra de los usuarios".
noticia anterior

Álava regenera un nuevo bosque
El bosque está ubicado en el municipio de Lantarón
noticia siguiente

El paro baja en diciembre, pero también cae la afiliación
Las listas de Lanbide registran 19.000 personas sin empleo