Los coches más vendidos en Álava en 2022

3 enero, 2023

Cinco marcas lideran el mercado alavés de coches nuevos

Las ventas de vehículos han caído un 14% en 2022 en Álava. En 2022 se vendieron 3.973 turismos y todo terrenos, de los que 1.122 fueron híbridos y 436 eléctricos. Es decir: los híbridos y eléctricos ya suponen el 40% de las ventas totales en Álava. El mercado se dirige hacia el vehículo ECO o Cero emisiones. Además, en combustible, 1665 vehículos fueron de gasolina y 616 diésel.

coches mas vendidos alava 2022

Un año en el que Hyundai sigue siendo la marca más vendida, por delante de Peugeot, Kia, Citroen y Toyota. Estas cinco marcas lideran el mercado alavés, a distancia de Dacia, la sexta marca más vendida.

En Álava también hubo el año pasado ventas de vehículos de alta gama: así, se vendieron dos Jaguar, dos Masserati y un Ferrari, entre otros. Puedes ver a continuación todos los vehículos vendidos por marca. No hay datos concretos por modelos.

Anfac, Faconauto y Ganvam ofrecen estos datos. Sus responsables explican que "2022 ha sido un año complicado para las ventas de automóviles. La guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos y de carburantes o el incremento de la inflación y los tipos de interés han condicionado la decisión de compra de los usuarios".