Los coches invaden el carril bici de la plaza Labastida
La vía de esta plaza está restringida con excepción de bicis, taxis y ambulancias, pero algunos conductores la siguen utilizando
La plaza Labastida se reconvirtió hace ya un año a un espacio peatonalizado. El carril para vehículos que cruzaba la plaza se sustituyó por una vía para ciclistas, con pivotes que impedían la entrada a coches y similares. Sin embargo, los pivotes de una de las entradas se retiraron en los últimos meses para permitir el paso de ambulancias y taxis a la plaza. Y es ahí donde surgió el problema: algunos conductores aprovechan la vía abierta para colarse con sus propios vehículos a la plaza, a pesar de ser un carril bici.

Foto: Buzón Ciudadano.
Varios vecinos han denunciado esta situación, que además de estar prohibida es peligrosa. Solo bicis, ambulancias y taxis pueden acceder a la plaza por dicho carril. El paso está señalizado como dirección prohibida (excepto para los tres vehículos mencionados) pero muchos conductores ignoran la señal.
La de Labastida es una plaza bastante transitada por los vecinos de la zona, con varios locales hosteleros y abundante presencia de menores. Por esta razón el Ayuntamiento decidió peatonalizarla, basándose en las peticiones de los vecinos. Y ahora han sido los propios vecinos quienes se han quejado de la invasión de los coches por medio del Buzón Ciudadano. Uno de ellos adjunta una fotografía de un vehículo obstaculizando totalmente el carril bici. El Ayuntamiento ha trasladado las quejas a la Policía Local, que vigilará la zona con más intensidad.

Este pivote estaba originalmente en la plaza, pero fue retirado para permitir el paso de ambulancias y taxis.
noticia anterior

La Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava estrena página web
La agrupación se creó durante la II Republica y ya ha cumplido 85 años
noticia siguiente

Larrialdiak abandona la contrata de ambulancias en plena Nochevieja
Osakidetza gestiona con otras empresas para evitar que Álava se quede sin ambulancias