Advertisement
Advertisement

El auge de las cocinas de madera de roble en Vitoria-Gasteiz

17 junio, 2021

La madera de roble proveniente de la selvicultura sostenible y certificada impulsa el interés de las cocinas basadas en materiales naturales

¡Que empiece la reforma! Así están en muchas casas de Vitoria-Gasteiz y Álava. Las ganas de estar en contacto con la naturaleza, y la concienciación sostenible, se trasladan a las estancias de la vivienda. Se buscan espacios conectados, abiertos y flexibles, llenos de materiales naturales. Por eso, las cocinas de madera de roble están en el 'top' de las preferencias: "La demanda de las cocinas ecológicas de madera está marcando el 2021", aseguran en Dekocina.

Cocinas de madera de roble

¿Por qué el roble? La madera de roble se ha utilizado siempre para fabricar muebles de calidad. Es una madera resistente con un color marrón amarillento que da un aspecto muy elegante y natural. Sin embargo también es perfecta para barnizarla o lacarla en función del tono y acabado que se desee: "Damos importancia a los tratamientos superficiales y enchapados que otorgan el detalle; esa textura singular que redondea la personalidad de la cocina de madera", describen desde el showroon de cocinas de Siervas de Jesús 15.

Y es que en Dekocina están especializados en combinar la última tecnología con el mimo de los talleres de artesanía: "la artesanía nunca muere", confirman.

cocinas de madera reciclada vitoria

Las cocinas de madera de roble dan este aspecto actual a la vez que natural. Pero también son fáciles de limpiar: basta con agua y un poco jabón.

El concepto 'Madera Reciclada'

La madera que utilizan para hacer este tipo de cocinas es el roble macizo o el roble nudoso. Proviene de la selvicultura sostenible y más de un tercio posee la certificación FSC. ¿Qué significa? Que la materia prima se ha obtenido con una adecuada gestión de los recursos forestales, evitando la tala incontrolada.

El enchapado de roble usado en modelos concretos es de madera recuperada. Proviene de viejas vigas de madera de casas antiguas o graneros. Se cortan y se les da un efecto tridimensional manteniendo los diferentes aspectos de la madera: grietas, nudos, tonalidades. Es lo que se conoce como madera reciclada.

Ideas para cocinas de madera

cocinas-madera-lacada-dekocina-vitoria-gasteiz

Cocina de madera lacada para combinaciones a medida

Dentro de las tendencias de cocinas en 2021, que también se dejan ver en Vitoria-Gasteiz, ganan terreno las formas rectas y simples que ceden el protagonismo a los materiales y texturas. Materiales naturales como la madera, la piedra o el mármol que, combinados, dan ese aspecto sofisticado a la vez que conectado con la naturaleza. ¡Y es que una casa con alma debe tener presente las raíces!

Las cocinas modernas tienden a fusionarse con el salón o el comedor. Ya no necesitan un espacio propio encorsetado, sino que se abren formando estancias abiertas o semi abiertas. Aquí prima el espacio de almacenaje de los muebles. Diseños muy funcionales con alta capacidad de almacenaje para que no haga falta tener una casa grande para disponer de una cocina a la última. ¿No te lo crees? En el siguiente botón encuentras 9 proyectos de cocinas en casas reales de Vitoria-Gasteiz:

Cocinas en Casas Reales

muebles sueltos-enlazar-cocinas-madera

Muebles de enlace para cocinas abiertas con gran capacidad de almacenaje.

Las cocinas de madera de roble son aplicables a todos los estilos: cocinas rústicas, clásicas, modernas, con tirador o sin tirador... ¿Tienes claro de antemano cuál es el estilo de cocina que quieres tener en tu casa? Recuerda que tu personalidad te da pistas sobre la cocina que más se ajusta a ti. Echa un vistazo y solicita cita previa desde el siguiente botón:

La cocina que te representa