Códigos QR para saber cuánto falta para el próximo bus de Tuvisa

| 29 abril, 2018

Las marquesinas de Tuvisa tendrán códigos QR con los que conocer los próximos horarios de los buses y la ruta de las líneas

Las marquesinas de los autobuses urbanos tienen ya códigos QR en sus paradas. A través de estos códigos los pasajeros podrán saber con su teléfono el tiempo de espera hasta el próximo bus. Para ello tendrán que escanear el código con un lector de QR, que se adquiere en la tienda de aplicaciones de cualquier smartphone.

El teléfono informa de los próximos vehículos que llegarán a la parada en la que se encuentran y a qué línea corresponden.  También podrán ver en el mapa la línea completa.

El Ayuntamiento ha comenzado a colocar carteles con estos códigos QR en 223 marquesinas y 112 postes. En toda la red de los autobuses urbanos, en definitiva.

Pincha para ver un ejemplo

 


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanjo dice:

    Tal vez sería muy bueno fijarse en la aplicación que utilizan los transportes urbanos de A Coruña. Es la mejor de todas las utilizadas por mi, y viajo mucho. Sabes en todo momento donde está el bus, a qué hora llega, y muchas más cosas al servicio de la ciudadanía. Si tienen oportunidad, descárguenla y lo comprobarán. En una ciudad como Vitoria, con el prestigio que tiene no vendría mal fijarse en las cosas buenas que tienen otras. Un saludo

  2. Sufridor dice:

    El problema es que los conductores se niegan a que la señal de los GPS instalados en su autobús, se muestre públicamente, y se sepa en tiempo real dónde está el autobús.

  3. Urtarannnnn dice:

    Mientras un@s mirais los códigos QR de TUVISA (no valen para nada, eso esta pasado de moda), el ayuntamiento le ha puesto la alfombra roja a Karajeta y al Deportivo Alaves y ya a puesto en marcha la construcción del nuevo campo, como no a espaldas de la ciudadanía. A las personas que les gustaba permanecer en el solariun de Mendi y practicar atletismo en la pista cubierta del estadio, les diria que se vayan olvidando, que la sombra de Karajeta no les dejara ni lo uno ni lo otro. A dia de hoy, no se llena el campo de futbol ni a pesar de las mas de dos mil entradas que se REGALAN by the face por el club, y se les (digo “les” por lis lumbreras del auto) ocurre hacer un nuevo campo para 30000 palet@s, a sabiendas que el año que viene hay muchas posibilidades de que bajen a 2a…insensat@s

  4. Iñigo dice:

    Lo que tienen que hacer de una vez, que para eso estamos en el sXXI es hacer una maldita app para móviles para saber cuánto falta para que un bus llegue a una parada y lo puedas consultar desde casa, desde clase o el trabajo para saber si vas a llegar o no. No sólo cuando llegues a la parada.

  5. Un transeúnte dice:

    Madre de Dios, qué gilipollez a estas alturas. No sé de quién será primo o cuñado el desarrollador de este “super innvovador” sistema, pero vaya tela…

    Y total para que luego no coincida la información proporcionada con la realidad.

    Lo del problema del transporte público de esta ciudad es digno de estudio…

  6. Psy dice:

    Con el Google maps ya se puede mirar. No hacen falta códigos QR, hace falta que las marquesinas funcionen bien y que los conductores respeten las horas de llegada de los autobuses. Ni más ni menos.

    • Dark dice:

      Habláis de “respetar las horas de llegada” como si el conductor decidiera a qué hora va a pasar por cada parada. Los conductores van siguiendo la ruta y dependen de la cantidad de gente que se monte, del tráfico, de no quedarse bloqueados en alguna calle por alguien en doble fila que no deja pasar, etc.
      Por eso existen las regulaciones horarias, para fijar un horario en el que salir de la parada y ajustarse lo más posible al recorrido ideal. Pero como eso tampoco nos gusta, pues nos exponemos a que las horas de paso sean prácticamente aleatorias.
      Por cierto, los datos de las marquesinas, Google Maps o Tranvit (que salen todos del mismo sitio) son estimaciones. Puede ocurrir que nos avise de que el autobús va 2 o 3 minutos retrasado y para cuando llegue a nuestra parada ya se haya puesto en hora. Así que sigue siendo muy recomendable estar con tiempo en las paradas, en vez de apurar hasta el último segundo y que el bus se vaya en nuestras narices.

  7. Carlos dice:

    Personalmente utilizo la aplicación TranVit. A mí me va muy bien, cuestión de gustos…

  8. Otro ciclista mas dice:

    Lo que hace falta es una app, como ya la hay en Bilbao y en Donosti, en la cual no solo salen los horarios de los bueses en TODAS las paradas sino que tambien puedes consultar el saldo de la tarjeta mediante NFC, como los movimientos que has hecho con la misma

  9. Igor dice:

    El código QR te llevará a la dirección de internet siguiente:

    http://www.vitoria-gasteiz.org/codigo-parada?idParada=1001

    Si cambias el 1001 que aparece al final, por el código de la parada en la que estás esperando, que viene reflejado en el cartel informativo de la marquesina. Por ejemplo 1250 es el de la Parada Heraclio Fournier 42 con lo que la dirección patra saber el tiempo de llegada del próximo bus sería:

    http://www.vitoria-gasteiz.org/codigo-parada?idParada=1250

    Así no hace falta esperar a que peguen los códigos en las paradas, o por si alguno los vandaliza y no se ven,s e puede seguir accediendo

    • Un transeúnte dice:

      Da lo mismo. A nadie le interesa utilizar semejante estupidez cuando todo el mundo lleva geolocalización en su smartphone y cualquier aplicación puede saber dónde se encuentra uno de manera automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.