El PSE propone instalar códigos QR en los espacios turísticos y en el transporte público

| 21 septiembre, 2015

La propuesta busca “proyectar una imagen de modernidad de Vitoria”

qr_imgEl PSE-EE ha presentado una propuesta para instalar códigos QR en los principales monumentos y edificios históricos de Vitoria-Gasteiz con el fin de “mejorar la información que de ellos trasladamos a los turistas y potenciar, de paso, la promoción turística que hacemos de nuestra ciudad”, explica la concejala socialista Isabel Martínez.

La iniciativa quiere aprovechar el auge que en los últimos años ha experimentado esta tecnología entre los usuarios de smartphone “que con sólo escanear el código con una aplicación de su teléfono móvil podrán acceder de manera inmediata a un gran volumen de información, a cualquier hora del día o de la noche”. El Grupo Municipal Socialista quiere que los principales enclaves turísticos de la ciudad (monumentos, edificios, rutas…) dispongan de estos códigos “que además de conectarnos a una dirección Web -desde donde se suministra toda la información- también puede incluir audios y videos, con lo que la información que traslada al usuario resulta mucho más amena y accesible”, asegura Isabel Martínez. “Con todo ello mejoramos la experiencia de los turistas que nos visitan y además proyectamos una imagen de modernidad de Vitoria al servirnos de las nuevas tecnologías”.

Según el PSE, este proyecto necesitaría de la elaboración de una base de datos “donde se recojan los monumentos, edificios y lugares turísticos de Vitoria que queramos promocionar para incluirlos en la Web municipal y enlazarlos a los códigos QR que instalaríamos en ellos”.

Pero además, el Grupo Municipal Socialista también plantea el uso de estos códigos en otros ámbitos de gestión municipal, como pueden ser el transporte público o el ámbito cultural (programación teatral, museos, actividades culturales…) con el fin de mejorar la calidad y efectividad de la información que ofrecen a las personas usuarias
y visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.