Vitoria-Gasteiz recupera la Procesión de los Faroles y el Rosario de la Aurora

4 agosto, 2022

Los principales actos religiosos acogen a miles de personas en las calles

Vitoria-Gasteiz amanece este 5 de agosto con la devoción del Rosario de la Aurora: blusas y neskak pasean a la Virgen Blanca desde las 7 de la mañana por las calles del Casco Viejo.

También la Procesión de los Faroles ha regresado también este 4 de agosto a las calles de Vitoria-Gasteiz.una procesión que ha vuelto de nuevo a las calles de Vitoria-Gasteiz tras el parón de la pandemia. Miles de personas han salido a ver los faroles y aplaudir a la virgen Blanca en su paseo por las calles del centro.

Programa de la Cofradía de la Virgen Blanca

El jueves 4 de agosto a las 19:30 serán las 'Solemnes Vísperas' en honor de la Virgen Blanca, con una una ofrenda de las siete cuadrillas de Álava. Y a las 22:00 volverá la Procesión de los Faroles por las calles de Vitoria-Gasteiz, que termina con una salve popular ante la hornacina de la balconada de San Miguel y fuegos artificiales.

La procesión recorrerá Prado, Becerro de Bengoa y San Antonio entre otras calles. Una colección de faroles y carrozas que tiene 127 años y al que se le han sumado este año 12 nuevos faroles. La Procesión concluye con la imagen de la Virgen Blanca.

El viernes 5 de agosto vuelve el Rosario de la Aurora a las 7:00 horas "con la imagen de la patrona a hombros de blusas y neskas por las calles de Vitoria-Gasteiz". A las 8:00 será la eucaristía en la Plaza de la Virgen Blanca y durante la mañana, cuadrillas, asociaciones y agrupaciones rendirán homenaje a la Virgen Blanca con flores y aurreskus. Y por último, la Misa Pontificial en la iglesia de San Miguel Será a las 10:30.

El sábado 6 comenzará con la visita al Cementerio de Santa Isabel a las 10:00h para honrar la memoria de los Celedones de Oro fallecidos y misa en San Miguel a las 11:30h. A las 12:30h será la misa de los enfermos. Mientras que el domingo 7 de agosto será la ofrenda floral de Edurne y Celedón Txiki a la Virgen Blanca a las 11:00.

El lunes 8, los blusas y neskak veteranos celebrarán una eucaristía a las 9:00 en la iglesia de San Miguel. Y para cerrar las fiestas de Vitoria-Gasteiz, el martes 9 se hará una salve popular a la 1:00 de la madrugada en la balconada.

julio 2022
agosto 2022
¡No hay eventos!
Cargar más