La Cofradía de la Virgen Blanca presenta sus actos para las ‘No fiestas’

23 julio, 2021

Todos los actos del 4 al 9 de agosto serán dentro de la Iglesia de San Miguel y con aforo reducido, y el 1 de agosto habrá un llamamiento de los auroros

La Cofradía de la Virgen Blanca sólo organizará actos dentro de la Iglesia de San Miguel en La Blanca 2021. No habrá, por tanto, Procesión de los Faroles, Rosario de la Aurora ni ofrendas a la Virgen Blanca. Tampoco nada que parecido en ningún espacio exterior. Solo habrá una pequeña celebración de los auroros el domingo 1 de agosto, en la hornacina de San Miguel y las escalinatas. Los actos se han presentado este viernes en la Casa de los Faroles.

De esta manera, la Cofradía limitará casi todos sus actos al interior del templo religioso, y, además, con un aforo reducido. En las últimas semanas ha estado sobre la mesa hacer algún acto en el exterior, en recintos vallados y con todas las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, la situación cambiante de la pandemia ha obligado a los responsables de la Cofradía de la Virgen Blanca a ser “cautos” y hacer un programa que se asemeje mucho al del año pasado.

Será un programa, por tanto, que no perderá de vista las tradiciones de cada día. Habrá actos especiales el día de la Virgen Blanca; y protagonismo para txikis y veteranos los días 7 y 8, respectivamente.

Además, el 9 de agosto habrá ofrenda del alcalde a la Virgen Blanca en homenaje a quienes han muerto por la pandemia. Es también previsible que el 5 de agosto cientos de personas acudan a honrar a la Virgen Blanca, la patrona de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad