El mal tiempo colapsa bus y tranvía en hora punta

17 enero, 2023

Algunas líneas de Tuvisa y el tranvía han sufrido aglomeraciones

El mal tiempo hace que personas que habitualmente van en bicicleta o andando a trabajar o al colegio cojan el transporte público. Esta situación, unida al frío, lleva a más personas a autobuses y tranvías en Vitoria-Gasteiz, sobre todo en horas punta.

Dos personas que han usado servicios en momentos de máximo uso esta semana se han quejado de ello en el buzón ciudadano de la gran cantidad de personas, sin que se tomen medidas de refuerzo. Una de ellas usuaria de la línea 10. "En la tercera parada ya no podía subir nadie más", se ha quejado.

Esta línea se realiza habitualmente con los autobuses cortos. "Imposible que suba más gente. Niños en el suelo e inaccesibles las puertas. ¿Dónde está la calidad del servicio público? ¿La Seguridad? ¿La salubridad?", ha continuado. "¡Ruego hagan algo! Ya vale".

Una queja a la que ha añadido la siguiente fotografía de esta misma mañana:

colapso bus tranvía

"Hacinamiento" y "mareos" en el tranvía

Este mismo lunes, otra usuaria también se quejó de la cantidad de gente en el tranvía. "A las 7 y media en el tranvía de Ibaiondo dos personas han sufrido mareos a causa del hacinamiento en el tranvía (una de ellas yo misma)", aseguraba en el buzón ciudadano. "Otros se han quedado sin poder acceder al tranvía después de haber pagado el billete".

Para esta usuaria, la razón era clara: "La cuestión es q a esa hora siempre se va un tranvía de los largos por la cantidad de usuarios que suele haber a esa hora. Pero hoy ha venido uno de los tranvías más pequeños, por lo que era imposible que accediese la misma cantidad de usuarios que lo hace normalmente a esa hora".

Así, hacía una clara petición: "Si no hay tranvías de los largos disponibles los días lectivos a las 7 y media, se ponga uno de refuerzo por lo menos. Porque lo de hoy ha sido tercermundista", finalizaba.