Advertisement
Advertisement

Colapso en la web de Osakidetza el primer día de la cita previa para vacunarse

10 marzo, 2021

La cita previa de Osakidetza para vacunarse de coronavirus colapsa la web

La web de Osakidetza se ha colapsado este miércoles. La web no ha resistido el alto número de peticiones para solicitar cita previa para la vacunación. Una nueva vía de gestión de vacunación que se ha abierto este mismo miércoles, destinado a los profesores y profesionales de centros públicos y concertados. Pero la web se encuentra caída, y el fallo afecta también a otras webs del GObierno Vasco como Irekia.

El llamamiento era este miércoles a personal de Primaria, Secundaria, Bachillerato, formación profesional, así como personal del comedor, cocina y transporte. Todos ellos podían pedir desde este miércoles cita previa. Para los mayores de 80 años y otros profesionales la vacunación se realiza con llamada de Osakidetza.

Para los docentes la cita previa se debía realizar desde la página de Osakidetza. Se enviará también un mensaje al teléfono móvil, indicando que ya pueden entrar en la web para solicitarla. (“Siempre y cuando el teléfono móvil que se haya trasladado al servicio vasco de salud esté actualizado”, matiza Osakidetza).

Este proceso busca agilizar la vacunación en un colectivo muy amplio: en Euskadi hay 45.000 docentes no universitarios, de los que 7.000 están en Álava. Hace 10 días arrancó la vacunación en los centros de Infantil y Educación Especial públicos, a través de Mutualia.