Colapso en la web de Osakidetza el primer día de la cita previa para vacunarse

| 10 marzo, 2021

La cita previa de Osakidetza para vacunarse de coronavirus colapsa la web

La web de Osakidetza se ha colapsado este miércoles. La web no ha resistido el alto número de peticiones para solicitar cita previa para la vacunación. Una nueva vía de gestión de vacunación que se ha abierto este mismo miércoles, destinado a los profesores y profesionales de centros públicos y concertados. Pero la web se encuentra caída, y el fallo afecta también a otras webs del GObierno Vasco como Irekia.

El llamamiento era este miércoles a personal de Primaria, Secundaria, Bachillerato, formación profesional, así como personal del comedor, cocina y transporte. Todos ellos podían pedir desde este miércoles cita previa. Para los mayores de 80 años y otros profesionales la vacunación se realiza con llamada de Osakidetza.

Para los docentes la cita previa se debía realizar desde la página de Osakidetza. Se enviará también un mensaje al teléfono móvil, indicando que ya pueden entrar en la web para solicitarla. (“Siempre y cuando el teléfono móvil que se haya trasladado al servicio vasco de salud esté actualizado”, matiza Osakidetza).

Este proceso busca agilizar la vacunación en un colectivo muy amplio: en Euskadi hay 45.000 docentes no universitarios, de los que 7.000 están en Álava. Hace 10 días arrancó la vacunación en los centros de Infantil y Educación Especial públicos, a través de Mutualia.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pedir vez para vacunacion del covid19 o digame donde se puede pedirla vez paciente mayor de 68 años

  2. Maria dice:

    En este artículo donde dice “ El llamamiento era este miércoles a personal de Primaria, Secundaria, Bachillerato, formación profesional…….” se ha omitido decir que ese llamamiento es para menores de 55 años. Parece ser que los mayores de esa edad que ejercemos como docentes no somos “colectivo de riesgo” cuando a menos que me equivoque somos los que más riesgo tenemos. Por si queda en la conciencia de alguien.

  3. fer dice:

    Tecnologías y administración pública. ¿Qué puede fallar?

    • Aitziber dice:

      ¿Planificar? ¿Prever?

      Lo del SMS ha debido ser un brindis al sol, porque gente sin haberlo recibido ha podido reservar cita.

      En fin, una nueva muesca en la “gestión” del Gobierno Vasco. Claro que ni mención al artículo que de estos profesionales tenía que haberse encargado Mutualia, servicio que no ha podido atender ni al 5% de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.