Advertisement
Advertisement

Colas en Atención Ciudadana para saber si te ha tocado ser mesa electoral

4 abril, 2019

LAB denuncia colas de hasta 30 personas antes del cierre para saber si los votantes habían sido agraciados con el sorteo de mesa electoral

Las elecciones del 28 de abril siguen provocando nerviosismo en la ciudadanía. A las colas en las oficinas de Correos se ha unido ahora la cola en las Oficinas de Atención Ciudadana. Estas colas se produjeron especialmente el lunes 1 de abril.

atencion ciudadanaColas provocadas por personas que querían saber si les había tocado ser mesa y no querían esperar a que les llegase la notificación. Todo ello en plena locura por la filtración de unos datos falsos. LAB ha denunciado que "las personas interesadas acudieron a los centros cívicos de forma masiva antes que los propios trabajadores supieran que les correspondía esta tarea y cómo hacerla".

El sindicato también denuncia que "el sistema de consulta habilitado se ha demostrado lento, arcaico e ineficiente, provocando el colapso de las Oficinas de Atención Ciudadana, con colas de más de 30 personas a la hora de cerrar las oficinas y caída del sistema, con lo que se paralizaron otros trámites municipales (padrón, impuestos, abonos deportivos, etc) y fue imposible dar la información a las personas que acudieron".

LAB acusa al Ayuntamiento de falta de previsión y de provocar "un caos innecesario para un trámite que sólo requiere un sí o un no y que se podría haber gestionado habilitando un canal electrónico".