Colas en Atención Ciudadana para saber si te ha tocado ser mesa electoral

| 4 abril, 2019

LAB denuncia colas de hasta 30 personas antes del cierre para saber si los votantes habían sido agraciados con el sorteo de mesa electoral

Las elecciones del 28 de abril siguen provocando nerviosismo en la ciudadanía. A las colas en las oficinas de Correos se ha unido ahora la cola en las Oficinas de Atención Ciudadana. Estas colas se produjeron especialmente el lunes 1 de abril.

atencion ciudadanaColas provocadas por personas que querían saber si les había tocado ser mesa y no querían esperar a que les llegase la notificación. Todo ello en plena locura por la filtración de unos datos falsos. LAB ha denunciado que “las personas interesadas acudieron a los centros cívicos de forma masiva antes que los propios trabajadores supieran que les correspondía esta tarea y cómo hacerla”.

El sindicato también denuncia que “el sistema de consulta habilitado se ha demostrado lento, arcaico e ineficiente, provocando el colapso de las Oficinas de Atención Ciudadana, con colas de más de 30 personas a la hora de cerrar las oficinas y caída del sistema, con lo que se paralizaron otros trámites municipales (padrón, impuestos, abonos deportivos, etc) y fue imposible dar la información a las personas que acudieron”.

LAB acusa al Ayuntamiento de falta de previsión y de provocar “un caos innecesario para un trámite que sólo requiere un sí o un no y que se podría haber gestionado habilitando un canal electrónico”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Seguro que la “tragedia” se resume a que no hay más que un funcionario, y 50 personas haciendo cola, que, como no tienen más que hacer “hoy me dedico a saber si me ha tocado ser mesa” y muchos de ellos ni cumplirán los requisitos de tener los estudios superiores de FP, ni al funcionario se le ocurrió decírselo para echar a la mitad de la cola. Y de un hecho intrascendente en la calle, un periódico saca “noticia”. ¡Que tristeza! La próxima a que no ponen las colas de las heladerías del centro en pleno verano a 37º .. ¡Anda ya!

  2. Lamentable dice:

    Asi que LAB protesta por que los ciudadanos acuden a pedir una información a un lugar que esta para eso, que sera lo siguiente? Que denuncie que en los bares se piden cafes y vinos? Estaria mejor protestar contra el ayuntamiento por tener un mal sistema o por decir que acudan las personas a pedir esa info, pero nunca sera culpa de los ciudadanos.

    • nago dice:

      no has debido leer bien la noticia. Se refiere a que los funcionarios que iban a atenderlos desconocian esa informacion de ahi debido al colapso.

    • sergio dice:

      Y que es tan facil como poder hacerlo a traves de dnie como se hace en pamplona por ejemplo, parecemos tercer mundistas en los tiempos que corren no poder hacerlo de esa manera, tener que ir a la oficina del ayuntamiento, rellenar un documento para que ellos acaben llamando a otro sitio a preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.