Colas de coches para hacerse con una hamburguesa

| 8 marzo, 2021

Mc Auto y Auto King registran importantes colas entre las 20:00 y las 21:00 los fines de semana

Domingo, 20:30. Las colas de coches se suceden en Portal de Gamarra, Alto de Armentia e Iruraiz-Gauna. Los coches aguardan su turno incluso en plena carretera, sin ser conscientes de que algunos se irán sin su menú.

Son gente que busca la cena sin salir del vehículo. Los dos Mc Donald’s y Burger King despachan en este tiempo el mayor número de menús en sus Mc Auto o Auto King. La cola es importante, con decenas de coches al mismo tiempo en la suma de los establecimientos. Incluso el Mc Donald’s de Gorbeia nota un aumento en los pedidos: hay menos cola porque está lejos, pero quienes aguardan son vitorianos que no quieren esperar las colas en los restaurantes de la ciudad.

Y es que, entre las 20:00 y las 21:00, la hostelería está cerrada. Tan solo funciona la comida a domicilio y para llevar. Los riders de Glovo, Just Eat, Eraman y otras plataformas se desplazan por las calles. Y algunos restaurantes reciben a los últimos clientes. Pero los gigantes de la comida rápida también atienden a numerosa clientela.

Son las 20:50: una empleada de Burger King sale a la fila de vehículos. Les asegura que no pueden dar más menús, que los que están ahí se van a quedar sin su cena. Poco después llega Policía Local, y siguen llegando coches. A las 21:00 los restaurantes no pueden recoger más pedidos, y a los clientes solo les queda una alternativa: hacer su pedido para que se lo lleven a casa antes de las 22:00. Mientras tanto las luces azules del coche patrulla siguen en el lugar.

Entre las 8 y las 9 de la noche cada Mc Donald’s despacha 140 coches. Desde Mc Donald’s explican que las colas se centran especialmente entre las 20:30 y las 20:45, una situación que cambiará cuando se amplíe el horario de apertura.

Las limitaciones del Estado de Alarma llevan a cuestiones a veces extrañas: no puedes recoger un pedido en el restaurante pero sí puedes pedirlo a domicilio.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepo dice:

    A esto le llamo yo investigación periodística, hay que joderse, no habrá noticias mas interesantes…

  2. DeVitoria dice:

    Gasteiztarras, di que sí, que los trabajadores de esos establecimientos vienen a trabajar todos los días desde güalloming 😉

  3. Gasteiztarras dice:

    Contaminando la ciudad en coche para llevar dinero a los americanos y no a la hostelería y comercio local… menudos Gasteiztarras

    • Unodetantos dice:

      Creo que tienes parte de razón, me parece una locura esa cola de coches para recoger una hamburguesa, pero como indica el artículo desde las 8 de la tarde la hostelería está cerrada así que si quieres comer algo o bien te lo haces en casa, o bien recurres a las tan criticadas plataformas de reparto o a estas colas.

      Porque por desgracia la mayoría de la hostelería en Vitoria no se ha animado a mandar sus productos a domicilio y lo que esta claro es que la demanda existe (véanse las citadas colas de coches) … el porque no han querido/podido sumarse a la moda del reparto a domicilio supongo que lo sabrán ellos, no entro a valorar si es mejor intentar llevar menús a domicilio o estar cerrados, cada cual sabe de su negocio.

      Resumiendo, no es que muchos no queramos consumir en comercio local/hostelería, es que están cerrados a partir de las 20:00 y en la mayoría de los bares/restaurantes no hay reparto a domicilio.

      • Comida? dice:

        Siempre puedes compras algo en hostelería o comercio local antes de esa hora con un mínimo esfuerzo, recalentar en microondas, vuelta y vuelta, horno, comida preparada, te va a saber mejor un producto de calidad calentado que algo a lo que no lo llamaría comida

        • Unodetantos dice:

          No lo pongo en duda, por supuesto es mucho mejor lo que propones tu, pero reconozcamos que puntualmente esta bien, lo planificas y recoges; pero es algo incomodo, si es para una sola persona bueno, pero si vas a recoger comida para toda la familia, si lo haces un par de veces el fin de semana, al final te cargas con bolsas, te puedes manchar con las salsas si las tuviera, si vas lejos puede llegar todo hecho un desastre, no se, no me parece practico personalmente. En esa situación ya opto directamente por cocinar yo (con lo cual, ni hostelería ni reparto)

          Si se puede enviar sushi a domicilio se pueden enviar pintxos variados, es cuestión de que la hostelería tambien vea ese nicho de mercado y se animen, pero insisto, cada cual sabe de su negocio.

          • Carlos dice:

            jajaja lo que se dice para justificarse, querer es poder, hay envases que el propio hostelero te lo prepara bien para recoger o te lo llevan antes de esa hora a casita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.