Colas de coches para hacerse con una hamburguesa
Mc Auto y Auto King registran importantes colas entre las 20:00 y las 21:00 los fines de semana
Domingo, 20:30. Las colas de coches se suceden en Portal de Gamarra, Alto de Armentia e Iruraiz-Gauna. Los coches aguardan su turno incluso en plena carretera, sin ser conscientes de que algunos se irán sin su menú.
Son gente que busca la cena sin salir del vehículo. Los dos Mc Donald's y Burger King despachan en este tiempo el mayor número de menús en sus Mc Auto o Auto King. La cola es importante, con decenas de coches al mismo tiempo en la suma de los establecimientos. Incluso el Mc Donald's de Gorbeia nota un aumento en los pedidos: hay menos cola porque está lejos, pero quienes aguardan son vitorianos que no quieren esperar las colas en los restaurantes de la ciudad.
Y es que, entre las 20:00 y las 21:00, la hostelería está cerrada. Tan solo funciona la comida a domicilio y para llevar. Los riders de Glovo, Just Eat, Eraman y otras plataformas se desplazan por las calles. Y algunos restaurantes reciben a los últimos clientes. Pero los gigantes de la comida rápida también atienden a numerosa clientela.
??
Las colas se repiten cada fin de semana en busca de una hamburguesa https://t.co/B0yGKQxClN pic.twitter.com/uaafxp6fjA— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) March 8, 2021
Son las 20:50: una empleada de Burger King sale a la fila de vehículos. Les asegura que no pueden dar más menús, que los que están ahí se van a quedar sin su cena. Poco después llega Policía Local, y siguen llegando coches. A las 21:00 los restaurantes no pueden recoger más pedidos, y a los clientes solo les queda una alternativa: hacer su pedido para que se lo lleven a casa antes de las 22:00. Mientras tanto las luces azules del coche patrulla siguen en el lugar.
Entre las 8 y las 9 de la noche cada Mc Donald's despacha 140 coches. Desde Mc Donald's explican que las colas se centran especialmente entre las 20:30 y las 20:45, una situación que cambiará cuando se amplíe el horario de apertura.
Las limitaciones del Estado de Alarma llevan a cuestiones a veces extrañas: no puedes recoger un pedido en el restaurante pero sí puedes pedirlo a domicilio.
noticia anterior
El impacto visual del BEI: ¿más barrera que el tranvía?
El BEI circulará durante todo el recorrido por carriles de asfalto, que crean un efecto barrera y no reducen el efecto isla de calor
noticia siguiente
Un molino centenario iluminará las calles de Apellániz
El molino generará la energía necesaria para el alumbrado público del municipio