Aumentan las colas para ser atendido en la Hacienda Municipal

9 octubre, 2013

El PSE ha denunciado hoy en el Ayuntamiento el incremento en el tiempo medio de espera para ser atendido en las oficinas municipales de Hacienda en la Calle Dato. Esto ha provocado que, por primera vez en cuatro años, los usuarios hayan valorado negativamente los minutos que deben hacer cola. Así lo refleja la última encuesta de satisfacción […]

haciendaEl PSE ha denunciado hoy en el Ayuntamiento el incremento en el tiempo medio de espera para ser atendido en las oficinas municipales de Hacienda en la Calle Dato. Esto ha provocado que, por primera vez en cuatro años, los usuarios hayan valorado negativamente los minutos que deben hacer cola. Así lo refleja la última encuesta de satisfacción en la que los contribuyentes han puntuado con un 5,6 en el tiempo de espera, cuando hace tres años la nota era superior a 8. En realidad, el tiempo de espera actual suele ser superior a la media hora en horas punta a media mañana. El resultado final es, según el PSE, largas colas “que incluso salen a la calle". El PSE cree que no debían superar los 10 minutos, "salvo cuando se traten de gestiones relacionadas con el IBI y el Impuestos de Vehículos". Uriarte ha insistido en que se está reorganizando la atención ciudadana precisamente para intentar mejorar también esta atención.

El PSE atribuye esta mala calificación a los recortes de personal que Maroto viene aplicando a este servicio desde el pasado mes de diciembre con la salida de cuatro empleados: tres contratos programa y un trabajador de una empresa externa.

Gutiérrez ha valorado positivamente la labor de los trabajadores que atienden el servicio -lo que les ha supuesto una mejora de la nota que les otorgan las personas usuarias- y ha insistido en que “la ciudadana debe percibir que no hace colas desmedidas ni va a perder su tiempo, sino que está ante un servicio ágil y eficiente”. Lamentablemente ahora no es así, “por los recortes del PP que inciden en un
empeoramiento de la calidad. Una pena porque era un magnífico servicio con personas que ahora trabajan en peores condiciones”.

La encuesta dada a conocer por el PSE valora, eso sí, de forma muy positiva otros aspectos de la atención en Hacienda, como Eficacia, Comprensión o Amabilidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad