Más colas en los supermercados ante la llegada de la Semana Santa

| 8 abril, 2020

Los supermercados y tiendas locales tienen un repunte de ventas y afluencia este martes y miércoles

No es extraño que los días previos a Semana Santa los supermercados estén abarrotados. Llegan por delante 5 días en los que solo uno será laborable (el sábado). Habitualmente miles de personas van al pueblo o de vacaciones. Pero este año no será así: toca quedarse en casa y todo el mundo quiere tener la despensa llena.

colas supermercados semana santa

Las largas colas ya se pudieron ver este martes y miércoles, y se vuelven a repetir este sábado. Quizás no haya tanta demanda como en los primeros días de confinamiento, pero algunos productos también se agotan de un día para otro.

Los productos frescos como frutas, verduras y algunos tipos de carnes no llegan al final del día. Pero también otros a priori menos habituales, como la cerveza o los orientados a la repostería: la harina o la levadura son muy demandadas en estos días por la creciente tendencia a hacer bizcochos y postres en las horas libres.

Varias de las cadenas facilitan la compra a los mayores: el personal de los súper van a buscarles afuera y les permiten saltarse la cola para que estén el menor tiempo posible en la calle. También reparten guantes a la entrada, limpian constantemente las cajas e intentan en todo momento que se mantenga la distancia de seguridad.

Estas prácticas de higiene se mantienen en muchas tiendas de barrio, donde también se puede hacer la compra estos días. Fruterías, carnicerías y especialmente panaderías tenían colas este miércoles.

colas supermercados semana santa colas supermercado semana santa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.