Más colas en los supermercados ante la llegada de la Semana Santa
Los supermercados y tiendas locales tienen un repunte de ventas y afluencia este martes y miércoles
No es extraño que los días previos a Semana Santa los supermercados estén abarrotados. Llegan por delante 5 días en los que solo uno será laborable (el sábado). Habitualmente miles de personas van al pueblo o de vacaciones. Pero este año no será así: toca quedarse en casa y todo el mundo quiere tener la despensa llena.
Las largas colas ya se pudieron ver este martes y miércoles, y se vuelven a repetir este sábado. Quizás no haya tanta demanda como en los primeros días de confinamiento, pero algunos productos también se agotan de un día para otro.
Los productos frescos como frutas, verduras y algunos tipos de carnes no llegan al final del día. Pero también otros a priori menos habituales, como la cerveza o los orientados a la repostería: la harina o la levadura son muy demandadas en estos días por la creciente tendencia a hacer bizcochos y postres en las horas libres.
Varias de las cadenas facilitan la compra a los mayores: el personal de los súper van a buscarles afuera y les permiten saltarse la cola para que estén el menor tiempo posible en la calle. También reparten guantes a la entrada, limpian constantemente las cajas e intentan en todo momento que se mantenga la distancia de seguridad.
Estas prácticas de higiene se mantienen en muchas tiendas de barrio, donde también se puede hacer la compra estos días. Fruterías, carnicerías y especialmente panaderías tenían colas este miércoles.
noticia anterior
Un avión con material sanitario aterriza en Foronda
El avión ha aterrizado a las 14:45 en el aeropuerto vitoriano con gel hidroalcohólico y guantes para los profesionales de Osakidetza
noticia siguiente
El Gobierno apunta a que a partir del 26 se podrá salir a la calle de manera "progresiva"
Álava ha registrado este martes 17 nuevos fallecidos por coronavirus