Colchones Aznar te regala un colchón por sus 50 años invitando a soñar

11 junio, 2024

Colchones Aznar cumple 50 años como empresa familiar en el mundo de los colchones: esta ha sido su evolución

Colchones Aznar cumple 50 años invitando a soñar y, para celebrarlo, sortea un colchón entre la audiencia de Gasteiz Hoy en Vitoria. ¿Quieres participar en el sorteo? ¡Sigue leyendo y sueña mejor con los descuentos de su aniversario!

La tienda de Ortiz de Zárate y colchonesaznar.com te invitan a soñar. Y para ello han lanzado una maratón de precios bajos, con varios colchones, canapés y somieres a precio de coste. Descuentos en marcas líderes del mercado, a los que se suma un 7% extra online si incluyes su código MARATON2024 al final del carrito.

Una empresa familiar

José Miguel Monreal Aznar fundó en 1974 Colchones Aznar: hoy es la cadena líder del descanso en Aragón. Allí cuenta con una gran red de tiendas y su almacén principal, de más de 5.000 metros cuadrados. Un almacén que distribuye las marcas líderes del descanso, así como su propia marca: "Reunimos las esencias del mundo del colchón en una tienda".

En 2008 dio el salto a internet y hace un lustro aterrizó en Vitoria-Gasteiz, fruto de la expansión natural de este negocio familiar. Su local de Ortiz de Zárate mantiene la filosofía de empresa familiar y cercana. En total la firma da trabajo a 50 personas.

De la lana al muelle ensacado

Colchones Aznar nació cuando los colchones de lana eran mayoritarios. En aquella época, el colchonero recorría calles y pueblos para limpiar y varear los colchones. Casi con el nacimiento de la marca surgieron los colchones de muelles, una gran revolución en aquel entonces.

Hoy aquellos colchones nos parecerían muy incómodos, porque las tecnologías han avanzado. Estos son los distintos modelos:

El muelle ensacado es el top de ventas en Colchones Aznar en los últimos años

El top de ventas en los últimos años es el colchón de muelle ensacado. Manuel da las claves para elegir este material: "Transpira mucho mejor, hay más independencia entre los lechos de la cama y se adapta muy bien a los movimientos durante el sueño". Estos colchones están formados por muelles envueltos en sacos especiales de forma independiente. Por eso crean zonas de descanso independientes. Por cierto, este es el tipo de colchón que regalará Colchones Aznar: ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Comprar colchones en Vitoria Aznar

Más allá del muelle ensacado, destacan también los colchones HR, que combinan materiales para la mejor adaptación del cuerpo durante la noche. Así, refuerzan cada zona del cuerpo y reducen la presión en hombros y caderas.

En los últimos años vuelve la pasión por lo natural: colchones orgánicos con lino, algodón o lana. Sí, aquellos materiales orgánicos de hace décadas vuelven renovados, con combinaciones y tratamientos que garantizan su firmeza, sin necesidad de varearlo cada año como antaño. Opciones orgánicas y sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y sin productos químicos para un mayor descanso.

Lechos personalizados

La tecnología también permite personalizar cada lecho de la cama. Algo así como cuando pides tu pizza con una mitad de cada sabor. Así, tu pareja y tú estaréis en el mismo colchón y, sin embargo, notaréis una firmeza distinta, al gusto de cada uno.

¿Cuánto dura un colchón?

Un colchón tiene una vida útil de 10 años por cuestiones de higiene y firmeza. Sin embargo, la mayoría alargamos su uso hasta casi los 20 años. Y eso que no hay nada como dormir en un colchón nuevo, que garantiza un sueño de calidad y un descanso óptimo.

Colchones Aznar en Vitoria

¿Crees que cambiar un colchón es caro? Aprovecha los descuentos 50 aniversario y el plan renove de Colchones Aznar para así descansar mientras sueñas.

Con la almohada ocurre algo similar. "Una almohada dura dos años, pero todo el mundo la usa bastante más". Habitualmente el cambio llega tras unas semanas notando que descansas mal. Por cierto que la almohada, insiste Manuel, es algo muy personal: "Hay que probarla, ver cuál es tu colchón, saber la postura en la que duermes..."

El tamaño importa

El tamaño importa, y mucho, en una cama. Más a las personas jóvenes que a las mayores. Porque hoy ya no queremos esas camas de matrimonio de 1'35. No, al menos, para compartirla. "La gente más joven sacrifica el espacio para las mesillas o las cómodas, y prefiere camas más grandes. Antes dormíamos en 67,5 centímetros, y ahora queremos al menos 90 centímetros para cada uno en la cama".

La anchura de las camas de matrimonio ha pasado a 1'60 e incluso a 2 metros

Colchones Aznar en Vitoria

Así, resulta difícil ver ya una cama de 1'35 en una vivienda nueva o reformada: "Las tendencias van a 1'60x2, 1'80 x2 o incluso camas cuadradas de 2x2. Todo depende de la habitación".

Y, en cuanto al somier, la juventud aprovecha también el espacio bajo la cama como un nuevo armario. Por eso son tan habituales los canapés abatibles. "Al final tiene un armario más debajo de la cama, para ganar espacio en casas que son cada vez más pequeñas". Colchones Aznar trabaja mucho canapés y camas tapizadas: "Es un trato más personalizado, y es en la tienda donde asesoramos al cliente".

Venta Online

Colchones Aznar Vitoria está en Ortiz de Zárate, pero también es referencia en la venta de colchones online. Una venta cómoda en la que, sin embargo, no existe la prueba directa. Para compensarlo, su web ofrece detalles para garantizar la mejor elección.

La ficha de cada producto ofrece la información técnica al detalle: composición, firmeza, medidas, requisitos... Además cuenta con cientos de opiniones de clientes que han comprado antes estos colchones.

Y si no aciertas con tu compra, siempre tendrás 100 días de prueba antes de quedarte con el colchón.

Colchones Aznar tienda Vitoria

¡Consigue un colchón gratis!

Colchones Aznar celebra con sus 50 años con la audiencia de Gasteiz Hoy. También te invita a ti a soñar mejor... ¡regalando un colchón de muelle ensacado de 150x190! Un colchón valorado en 840€ que puede ser tuyo si participas desde la siguiente publicación en Instagram:

¿Dónde está Colchones Aznar en Vitoria?

Colchones Aznar Vitoria-Gasteiz está en Ortiz de Zárate. Además, en todo momento puedes comprar tu colchón en colchonesaznar.com