Concentración del colectivo musulmán para condenar el terrorismo

| 25 agosto, 2017

El acto tuvo lugar en la plaza de la Virgen Blanca

El colectivo musulmán celebró este viernes una concentración en Vitoria bajo el lema ‘El Islam no es terrorismo’. La concentración tuvo lugar a las 19,30 horas en la plaza de la Virgen Blanca y contó con la asistencia de Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos, y Jaione Aguirre, concejala de Función Pública e Igualdad. El acto se suma de esta manera a las concentraciones del viernes pasado en la capital alavesa para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) emitió el 17 de agosto tras el atentado de Barcelona un comunicado al que se adhirieron diversas entidades musulmanas, entre ellas la Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO). En el texto expresaban su “rechazo, repulsa y enérgica condena de un acto inhumano contra personas inocentes, creando el terror injustificado y el dolor”.

Y también su “solidaridad con las familias de las víctimas, con los numerosos heridos y con todas las personas que vivieron ese momento terrible”. Además, manifestaban su “negación de cualquier justificación de dicha matanza dentro de nuestras creencias”. Y defendían “el respeto a la vida de las personas, recogido en nuestro libro sagrado el Corán”.

Asimismo, expresaban “la disposición y el compromiso de nuestra entidad en seguir trabajando por una sociedad respetuosa con todas las criaturas, inclusiva y valiente para afrontar los retos que tenemos los ciudadanos del mundo en este tiempo”, concluía el comunicado conjunto.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. postureo dice:

    cuantos musulmanes viven en vitoria? mas de 2000…cuantos hay en la manifa? no llegan ni a 20

  2. Hastaloawebs dice:

    Me parece irrisorio lo que leo en algunos comenterios.esyo va para el tal complices.tu debes ser de estas personas aburridas y negativas no?.a conmigo o contra mi.que pena me das chaval.aprebde a vivir y deja a los demas en paz.vive y deja vivir.ala ha jugar a pala.

  3. anonimo dice:

    hay alguna version traducida al castellano del libro sagrado del coran.

  4. complices dice:

    en las fiestas de bilbao hoy mismo se ven estas fotos
    http://www.esdiario.com/images/carpeta_relacionados/20638_DGpW6XyWsAAFoNH.jpg

    haciendo homenajes a terroristas impunemente

    pero a la pequeña imagen nazi de la estatua les falto tiempo apra borrarla, y eso qeu nadie mas la habia visto, ¿quere decir que el alcalde solo borran el petto de una parte pero apoya la otra?

  5. Juana Rivas dice:

    Pero si el de la primera fila a la derecha es el de los pichis, que decís de musulman? :roto2:

    Joder Fede, se te va de las manos eh

  6. arovan dice:

    Buenas palabras de cara a la prensa con poquita presencia , si les quitas las ayudas sociales hay decenas de miles y arde Vitoria pero a pesar de todo buen gesto de los allí reunidos .

  7. pablo dice:

    4 musulmanes y los 200 de bildu

  8. Trisk dice:

    Hipócritas haciéndose los tolerantes. Como si su religión fuera todo paz, amor e igualdad.

  9. Urtarannnn@pp.es dice:

    Humo….

  10. Dorsy dice:

    Me parece muy bien, vasta ya de tanto prejuicio y xenofobia.

  11. Kike78 dice:

    Esta claro que lo que persiguen estas asociaciones es minimizar el rechazo porque estan muy agusto en este pais que les pone piso gratis nada mas llegar.A los españoles se les exigia minimo 1 año de empadronamiento.Viven mejor que los españoles y han venido para quedarse.
    Saben que la reconquista de Al Andalus la tienen conseguida en 10 o 15 años porque la proporcion de nacimientos es de 5 arabes por cada 1 español.
    Solo hay que fijarse en los parques.Ya no quedan niños autoctonos.Vitoria va a ser de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.