Concentración del colectivo musulmán para condenar el terrorismo

25 agosto, 2017

El acto tuvo lugar en la plaza de la Virgen Blanca

El colectivo musulmán celebró este viernes una concentración en Vitoria bajo el lema 'El Islam no es terrorismo'. La concentración tuvo lugar a las 19,30 horas en la plaza de la Virgen Blanca y contó con la asistencia de Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos, y Jaione Aguirre, concejala de Función Pública e Igualdad. El acto se suma de esta manera a las concentraciones del viernes pasado en la capital alavesa para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) emitió el 17 de agosto tras el atentado de Barcelona un comunicado al que se adhirieron diversas entidades musulmanas, entre ellas la Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO). En el texto expresaban su "rechazo, repulsa y enérgica condena de un acto inhumano contra personas inocentes, creando el terror injustificado y el dolor".

Y también su "solidaridad con las familias de las víctimas, con los numerosos heridos y con todas las personas que vivieron ese momento terrible". Además, manifestaban su "negación de cualquier justificación de dicha matanza dentro de nuestras creencias". Y defendían "el respeto a la vida de las personas, recogido en nuestro libro sagrado el Corán".

Asimismo, expresaban "la disposición y el compromiso de nuestra entidad en seguir trabajando por una sociedad respetuosa con todas las criaturas, inclusiva y valiente para afrontar los retos que tenemos los ciudadanos del mundo en este tiempo", concluía el comunicado conjunto.