Colectivos animalistas convocan una manifestación contra las vaquillas en fiestas

| 2 junio, 2018

La concentración ha tenido lugar este sábado a las 12:30 en la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz ha acogido este sábado a las 12:30 una concentración contra la presencia de animales en espectáculos. Una concentración motivada por la presencia de vaquillas en la programación festiva de La Blanca. La desaparición de las corridas de toros no es algo suficiente para este colectivo.

“Hace pocos días recibíamos con tristeza la noticia de que este año vuelve a haber tauromaquia en fiestas y aumentan los actos donde animales indefensos serán humillados y usados para la diversión de unos pocos. Y esto, esta sucediendo en una ciudad que se declara “libre de maltrato animal””, inciden los convocantes.

 

“La tauromaquia, el arrastre de bueyes y cualquier tipo de actividad donde se usen animales son un resquicio brutal de barbarie en nuestra sociedad. Espectáculos absolutamente anacrónicos, lacra de la sociedad española, consecuencia de la incultura y sobre todo debido a los intereses económicos de unos pocos”, sostienen.

 

 

Los colectivos animalistas consideran que en las vaquillas o en el arrastre de bueyes hay “humillación y dominio por la fuerza de un ser indefenso, y constituye un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del sufrimiento y el dolor una fiesta. Si hay víctimas, no es una fiesta”.

Fotos: Borja Triviño


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nombre dice:

    Mari, de hecho ningún animal de este tipo de espectáculos con redes sale vivo, esto es el fragmento del Decreto 187/2010, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de festejos taurinos populares (DOE de 30 de septiembre de 2010):
    Artículo 28. Sacrificio de las reses.

    1. A fin de evitar su utilización en cualquier otro espectáculo o festejo taurino posterior, las reses utilizadas en los festejos taurinos populares, con excepción de las conducidas en encierros, deberán sacrificarse necesariamente tras la finalización de los mismos, conforme a lo establecido en los apartados siguientes.

    2. Retiradas las reses por el organizador del festejo del lugar o recinto en el que se haya desarrollado, se les dará muerte inmediatamente sin presencia de público en los establecimientos o instalaciones habilitadas para ello. En caso de que se celebren varios festejos durante el mismo día y en los casos previstos en el artículo 25.4 del presente Reglamento, el sacrificio de las reses podrá realizarse tras la finalización del último de ellos.

    3. El sacrificio de las reses se realizará bajo supervisión de los veterinarios de servicio, utilizándose cualquier método que evite a las mismas sufrimientos innecesarios, y con la necesaria presencia del Delegado Gubernativo y, en su caso, del organizador y del ganadero o sus representantes, sin perjuicio de lo previsto en el apartado siguiente.

    4. Opcionalmente y, en todo caso, dentro de las doce horas siguientes a la finalización del festejo, el sacrificio de las reses podrá llevarse a cabo en una instalación autorizada. En tal caso se eximirá la presencia del Delegado Gubernativo y de los veterinarios de servicio.

    El personal veterinario responsable de dicha instalación deberá expedir la oportuna certificación en la que se haga constar la identificación completa de las reses sacrificadas y cualquier otra circunstancia que se estime conveniente reseñar. Una vez haya sido expedida la anterior certificación, ésta se deberá remitir por el organizador del festejo al Delegado Gubernativo que hubiere intervenido en el mismo, a los efectos previstos en el apartado siguiente.

    5. Una vez sean sacrificadas las reses, el Delegado Gubernativo diligenciará los correspondientes certificados de nacimiento especificando, en su caso, la circunstancia del apartado anterior, remitiéndolos a las oficinas del correspondiente Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia, a fin de proceder a su baja en el mismo.

  2. Nombre dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, emis, qué es eso de que anden prohibiendo todo a todos sin preguntar, empezaron por la exclavitud, con el derecho al divorcio y al aborto y ahora ya no podemos ni divertirnos viendo sufrir a animales?? Disculpa pero una sociedad equilibrada es una sociedad con respeto hacia los seres sintientes y que no ven disfrute alguno en el sufrimiento ajeno, no es prohibir, es enseñar a la población que no se puede consentir en el siglo XXI que un festejo albergue tal sufrimiento hacia un animal que sabemos que siente igual que nosotros miedo, dolor, angustia, estrés….
    PD: creo que es adoptar el verbo :)

  3. Mari dice:

    A ver yo con el comentario no he querido llamar asesina a ninguna mujer que aborta ,cuando yo por desgracias de la vida he sido la primera que lo he tenido que hacer si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas, yo al que estoy llamando asesino es al alcalde que según él está en contra de todo el maltrato animal prohíbe todos los festejos que sean relacionados con animales pero resulta que las vaquillas no las pruebe ok, eso es lo que quería decir y vuelvo a repetir si alguien le ofendido pido DISCULPAS.

  4. para Mari dice:

    A ver Mari, que me entere yo: si el alcalde por permitir las vaquillas y estas abortan ya es un asesino, ¿estás llamando asesinas a todas las mujeres, hombres, políticos, asociaciones, etc que apoyan el aborto? Porque eso ya es sacar los pies del tiesto un poco bastante

  5. Gato dice:

    Menos mal que es gratis soltar txorradas…. Madre mía…

  6. Mago Merlín dice:

    Es que con estos progres no te van a dejar hacer nada en fiestas… que si no fumes en bares, que si no tires botellas al aire en el Celedón, que si no maltrates animales, que si no acoses o violes a mujeres…

  7. Mago Merlín dice:

    Las vaquillas… hacen como que amochan, pero en realidad están jugando.

  8. Liberal dice:

    Prohibir y prohibir….esto que me recuerda?????? Lo proximo prohibir carniceriad y pescaderias?????

  9. emis dice:

    en EEUU hay una tribu que quiere vivir cono el siglo XIX, viven sin tecnologias, no les hace falta, pero al menos a sus mienbros les dan la opcion de vivir el la sociedad actual, solo se quedan si de verdad queiren, los ecojetas ecolgistas parece que quieren vivvir en las cavernas, pero a diferencia de los de esta tribu, quieren obligar que toda la sociedad adocte sus sostumbres

  10. Jeremias dice:

    GH. Por qué no salen mis comentarios? Algún problema tienen ustedes?

  11. Yulen dice:

    Si quiero decir algo, si gasteizhoy me deja porque ultimamente escribo y no aparece el texto. Por qué GH?

  12. Marcos dice:

    ¿¿¿¿ESTAS LLAMANDO ASESINAS A LAS MUJERES QUE ABORTAN???? Un paso para adelante en favor de los animales y veinte para atrás en los derechos de las mujeres, Y ahora no digas que no, porque estás considerando el aborto (en este caso inducido por terceros) asesinato.

  13. Yomismo dice:

    Mucha protesta para el maltrato animal y wn cada una de ella se utilizan pancartas con plasticos papeles y tintas que eso perjudica el medio ambiente.

  14. Urta dice:

    Pues yo veo todos los días perros atados, encerrados durante horas en un habitáculo de 60 metros cuadrados y no se concentra nadie.Que hipocresía!! No comulgo con el vil asesinato de los toros, pero las vaquillas….???

  15. Patxiku dice:

    Estos son medio atrasaos.. Por todo se quejan.. Pero bien que usan internet sin tener ni puñetera idea de que para tenerlo hay que devastar zonas donde residen animales… Etc. Utilizan moviles, coltán, van en vehiculos, tienen pisos… Etc. Para lo vuestro os vale, cuando lo demas… Os quejais.

  16. Mari dice:

    Me parece estupendo que las pruebas: se empezó prohibiendo la carrera de burros porque era maltrato animal, se prohibiendo las corridas de toros porque es tortura y maltrato, se continúa prohibiendo la exhibición de animales exoticos y aves rapaces en el mercado medieval porque es estrés para los animales y , ¿las vaquillas no se prohíben?pues que sepan señores que aparte de ser maltrato animal es asesinato y porque digo esto muy sencillo ,el 90% de las vaquillas que salen al ruedo están preñadas y simplemente el estrés que les crea correr detrás de la gente y el cambio de situación a los pocos días de volver a la finca terminan abortando toros de lidia que pueden llegar a ser buenísimos y un animal precioso ante todo ,así que en tus manos está señor Alcalde si usted quiere tener la conciencia tranquila o ser un maltratador y asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.