Colectivos animalistas, EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi denuncian el “maltrato animal” en Fiestas

21 julio, 2015

Diversos colectivos animalistas han presentado hoy un manifiesto para reclamar una ciudad Libre de Maltrato Animal. Además EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi se han sumado al acuerdo. Los colectivos firmantes han incidido tanto en la Feria Taurina como en la Carrera de Burros: “Los animales obligados a participar en estos y otros eventos similares […]


Diversos colectivos animalistas han presentado hoy un manifiesto para reclamar una ciudad Libre de Maltrato Animal. Además EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi se han sumado al acuerdo. Los colectivos firmantes han incidido tanto en la Feria Taurina como en la Carrera de Burros: “Los animales obligados a participar en estos y otros eventos similares no comprenden el entorno ni qué se espera de ellos, por lo que padecen niveles severos de angustia y estrés”.

Los convocantes animan “a la ciudadanía y al conjunto de colectivos implicados en la organización de festejos a buscar alternativas que no vulneren los derechos de los animales”.

Kepa Tamames ha insistido en que la Carrera de Burros hiere la sensibilidad de algunas personas y se trata de una vejación por parte de los animales, ya que “se parodia una carrera de burros”.

Respecto al Grand Prix del 25 de julio, los firmantes también han criticado que se vaya a organizar un evento en el que además se invita a acudir a niños.

También el PSE ha publicado hoy una nota de prensa en la que aboga por intentar que ésta sea la última Carrera de Burros, algo que parece cada vez más real. 

El próximo mes de septiembre se producirá una reunión entre blusas, Ayuntamiento y animalistas para poder estudiar alternativas a la carrera del 25 de julio. Cinco de los seis partidos del Ayuntamiento apuestan por buscar alternativas.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mary dice:

    Pienso como Carmen,Y añado que los perros si que sufren, donde solo los sacan cinco minutos para hacer sus necesidades tres veces al día y a nadie le da dolorrrrrr

  2. JAMAICA dice:

    Muy bien por los colectivos sociales y los partidos políticos a favor de los animales

  3. Carmen dice:

    Muy bien por suprimir las carreras de los burros por el maltrato que sufren, pero para nada les he oído suprimir las corridas de todos donde la finalidad no es solamente el maltrato animal sino su matanza en medio del jolgorio festivo.

    ¿Para cuando eso señores?

    Si no lo hacen creeré que es solo hipocresía.

  4. turbo dice:

    Un poco cinico q algunas asociaciones se manifiesten contra del maltrato y luego intenten conseguir fondos promocionando paseos a caballo en centros hipicos. Parece q no todos los animales les gustan.

  5. Limpre dice:

    Yo espero que esos señores y señoras de la foto no coman paté

  6. air dice:

    Bien por los colectivos y los partidos políticos que están en contra del maltrato animal.
    Como siempre, el PP dando mucho asquito.
    Cambiemos ésto.
    Gure esku dago.

  7. Walpurgis dice:

    Estos mismos van a denunciar las idi probak o sólo van contra los toros por que ahora es lo guay

    • gasteiztarro dice:

      No tienen nada q ver, en las idi probak no se matan animales, son emulaciones del trabajo q hacen o hacian en su vida normal, aunque estoy de acuerdo en q se deberia velar x el bienestar de esos animales tb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad