Colectivos feministas condenan las últimas agresiones y denuncian su uso racista

| 16 febrero, 2016

La asociación denuncia el uso racista que se ha hecho de las últimas agresiones

Gasteiz IrekiaLos colectivos feministas de Álava han condenado hoy las agresiones machistas que tuvieron lugar en los pasados Carnavales. Agresiones cometidas por menores tutelados por la Diputación en un bar de Vitoria-Gasteiz.

Desde las asociaciones feministas y  el colectivo Gasteiz Irekia se ha denunciado que, tras estas agresiones, “se está cruzando el mensaje racista en medio de la violencia machista”. “Es intolerable que desde algunos sectores se esté utilizando las agresiones contra nuestros cuerpos con fines claramente xenófobos; es la vieja estrategia del chivo expiatorio”.

Las mujeres han denunciado que “el machismo no entiende de clase ni de origen y es un fenómeno estructural“. Por ello han querido insistir en el mensaje doble de condena: tanto a las agresiones machistas como a su uso posterior: “No es el origen, la edad o la procedencia de una persona lo que determina su machismo, sino su comportamiento hacia las mujeres”.

Al mismo tiempo advierten de que “el miedo es fundamental para seguir alimentando y sustentando ambas ideologías”. Por ello defienden su apuesta por acoger la diferencia y la diversidad, y han insistido en que no serán cómplices de que las luchas contra el machismo terminen fomentando el racismo”.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Blusa dice:

    Oye ahora que irrumpan en una mezquita como hicieron en fiestas. Sinvergüenzas las feministas payasas estas.

  2. Aroban dice:

    Este mundillo siempre carga contra los hombres , eso si , si eres musulman , calladitas que se quedan , no vaya a ser que se enfaden y tengamos problemas .

  3. ene dice:

    SOCIOLOGA ARGELINA DENUNCIA A LA IZQUIERDA POR CALLAR ANTE ATAQUES SEXUALES A MUJERES
    La socióloga argelina Marieme Hélie-Lucas, feminista laica de gran prestigio internacional, ha lanzado un durísimo ataque a la izquierda europea por su cobardía. “negacionismo”, traición ideológica y “condescendencia” tras los ataques coordinados de varones musulmanes a más de mil mujeres en unas diez ciudades europeas la pasada Nochevieja.
    http://piensachile.com/tag/agresion-sexual/

  4. ene dice:

    ¿Más? Podría estar toda la noche, porque estamos hartas y hartos de esa “ideologia de genero”, que es falsa y destructiva. Me apuesto lo que quieran a que ninguna de esas que salen en la foto no sabe lo que es una violación. Si no, no estarían ahí. Son unas ignorantes. DEJAR DE VULNERAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS HOMBRES Y DEJAR DE ESTIGMATIZAR, SINVERGÜENZAS.

    ————————————–

    Realmente, la violencia no tiene género”
    “En términos generales no hay mucha diferencia en las preguntas que se deben hacer a una mujer o un hombre maltratado. Realmente, la violencia no tiene género”
    Esto lo tienen más claro en otros países de nuestro entorno. En Reino Unido, por ejemplo, se promovió una campaña con el título “Violencia es violencia”, para advertir de que el 40% por ciento de las agresiones en el ámbito doméstico son padecidas por varones.
    apenas existen manuales para atender hombres maltratados por sus mujeres. “Ni siquiera contamos con estadísticas oficiales, pero existen agresiones en todos los niveles socioeconómicos: tanto ingenieros de telecomunicaciones como oficios de baja cualificación sufren este problema.
    Muchos hombres maltratados, al igual que las mujeres, se sienten causantes de su propia situación de maltrato. Esta sensación se agudiza, según el psicólogo Fernando Chapado, por “una dinámica relacional que tiende a culpar al hombre”, y que tiende a responsabilizarle a priori de la manutención de la pareja y los hijos, sin considerar las circunstancias que está viviendo.
    Estas son las preguntas elaboradas en el cuestionario…
    El cuestionario se divide en 6 categorías:
    1. Maltrato psicológico orientado a la dependencia emocional.
    2. Maltrato psicológico orientado a la dependencia económica.
    3. Chantaje emocional orientado al control psicológico.
    4. Maltrato psicológico por amenazas orientado a producir terror.
    5. Violencia sexual.
    6. Maltrato o violencia física.

    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/elaboran-un-cuestionario-para-detectar-casos-de-hombres-maltratados-por-sus-mujeres_iQ8axpjvymAPcZ8boD7aC7/

  5. ene dice:

    PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA, LA LEY DE “VIOLENCIA DE GENERO” PROTEGE EN VITORIA A VIOLADORES MARROQUIES. LOS TRIBUNALES DE VITORIA-GASTEIZ SON TRIBUNALES SAUDÍES, LAS VICTIMAS DE VIOLACIÓN SON CULPABLES INDEPENDIENTEMENTE DEL GENERO.
    Pásalo, es una vergüenza institucional.

  6. ene dice:

    -Esa lectura está refutada ya, la “ideología de genero” esconde datos y los asesinatos de mujeres a hombres, las violaciones de mujeres a hombres, pretenden estigmatizar a los hombres con tergiversaciones cuando entre el 70 y 90 por ciento de las agresiones sexuales las cometen musulmanes magrebíes. Ahora se dedican a CENSURAR A LA OPINIÓN PUBLICA PARA SEGUIR MANIPULANDOLA. Siguen olvidándose de las victimas, habrá que hacer un recuento haber cuantas victimas de violaciones y violencia sexual son producidas por musulmanes. Entre el 70 y 90 por ciento, hay estimaciones que lo sitúan en el 90 por ciento. A la “ideología de genero” le falta honestidad y sinceridad. Los hombres también son victimas de todo tipo de violencia.-

    • momotxorro dice:

      Desde los tiempos de nuestras abuelas, en este país se ha violado, maltrato y/o asesinado a mujeres y en esos tiempos no existía chivo expiatorio para culparle de todos los males. Decir que el 70 o 90 % son realizadas por musulmanes es una absoluta barbaridad y sin ningún tipo de base científica y/o estadística. Las agresiones las producen hombres, sean estos vasquitos de pro o migrantes del magreb, lo que les identifica no es su credo, musulmán es como católico, ni su raza si no su genero. De todos modos lo alarmante no es que alguien escriba semejantes perlas, sin siquiera despeinarse, lo preocupante es que un medio de comunicación, sea escrito o digital, se preste de altavoz .

      • andreawoman dice:

        Menos mal que hay alguien que habla con propiedad. Lo que me está quedando claro es que entre el 70 y 90% de ka población de Vitoria-Gasteiz es bastante racista, ignorante y clasista… sobre todo clasista, porque nadie es xenofobo cuando la persona , sea del color que sea, venga del país que venga y sea del credo que sea, viene con la cartera bien repleta de billetes.

  7. Patxi dice:

    Los elementos como tú son los que sobran aquí. Que lo único que quieres es exhibirte escribiendo con un sinsentido que sólo conoces tu.

  8. garikoitz dice:

    Los hombres blancos heterosexuales no tenemos ningun conocimiento ni experiencia de ser discriminados. Por eso en los debates sobre cualquier tipo de discriminacione deberiamos retroceder callarnos y sobre todo escuchar.
    Alexander Ceciliasson

    • Mago dice:

      A no ser que tengas personalidad y también quieras aportar…
      Hasta cuando estás equivocado para dar la oportunidad de que te rebatan.

  9. momotxorro dice:

     “ hay una cultura que denigra los derechos de la mujer” efectivamente Gatuno, hay una cultura, una forma de pensar un reparto de roles, que denigra, ya sea de manera directa o indirecto, a un sector muy importante de la sociedad, en este caso estamos hablando de la mujer. La demagogia, provocación, demostración de un discurso caduco y machista, impregna todos y cada uno de los comentarios que tú y tus colegas, como los que te dan palmas a tu comentario, colocáis cada vez que tenéis posibilidad. Seria inútil discutir, rebatir, aportar ideas para confrontarlas con la ausencia de las vuestras. El problema, nuestro problema, es que existen elementos como vosotros y mientras eso sea así, nos queda mucho que trabajar.

  10. Queque dice:

    Que yo sepa…mujeres feministas, en nuestra cultura,llamarle occidental o como querais, la mujer es totalmente independiente. No veo razones para protestar.
    Yo estoy casado desde hace 16 años y mi mujer esta conmigo porque quiere y si me quiere dar la patada puede hacerlo cuando le salga de ahi.

    • Fran dice:

      Y encima saldrás perdiendo….. Si te da la patada. Esa es la realidad. Pero como hay “igualdad”….
      Como dice gatuno estas tipas están enfermas y son hipócritas .
      Por cierto ya puestos, para cuando colectivos así para hombres??? Porque que yo sepa no hay ni 1

  11. gatuno dice:

    Sí que son ciertas culturas muuucho más machistas que el resto. Lo sabéis bien, hipócritas feministas, lo que pasa es que no tenéis los ovarios suficientes de admitirlo por no tumbar vuestro podrido ideario. Se os tendría que caer la cara de vergüenza, estáis hipotecando el bienestar de la mayoría de mujeres de Vitoria, negando lo evidente: hay una cultura que denigra los derechos de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.