Más colegios denuncian la situación de los comedores escolares

| 23 septiembre, 2020

Los colegios Arantzabela y Miguel de Cervantes protestan por la falta de personal en los comedores escolares

Siguen las protestas y las reivindicaciones en los colegios de Vitoria-Gasteiz por la situación de su comedor y la falta de personal suficiente. Las reclamaciones siguen extendiéndose entre los colegios. Muchas familias se concentrarán este miércoles ante Educación para conseguir que sus comedores abran con las plazas necesarias y puedan atender a sus hijos. La falta de comedor escolar deja a muchas familias sin posibilidad de conciliar.

El alumnado de Colegio Miguel de Cervantes protagonizó este martes una sentada. El centro y las familias protestaban por la falta de seguridad en el comedor.

El centro denuncia que no hay monitores suficientes y no se mantiene el metro y medio entre ellos durante la comida: “Los niños se mezclan para poder ser vigilados, rompiendo así las aulas burbujas de las que tanto se presume”.

colegio miguel de cervantes

El Colegio Ángel Ganivet había previsto ampliar el comedor habilitando nuevos espacios. Pero no cuenta con el personal necesario para atender a todos los escolares, por lo que ha decidido no abrir por ahora. Familias y alumnado se han concentrado este miércoles para realizar una cacerolada.

En Arantzabela se ha ampliado el comedor con el uso del pasillo y el aula de música. De momento las peticiones hechas por el centro a Educación han recibido una respuesta: tendrán la mitad de monitores de los que han solicitado. De momento el centro rechaza abrir el comedor si no se dan las condiciones de seguridad necesarias.

La situación se repite en otros centros. En el colegio Barrutia faltarían 9 monitores para atender a todos los menores que se quedan en el comedor.

En Errekabarri el comedor deberá estar en marcha antes del 5 de octubre. El centro ha excluido a los niños menores de dos años y cuenta con 15 monitores para 23 grupos: el centro reclama ocho monitores más para garantizar los grupos burbuja. 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Teresa dice:

    El Gobierno Vasco esta haciendo caso omiso a las peticiones de todos los padres y centros que piden la jornada continua, amenaza a sus funcionarios “tienen que cumplir un horario” nosotros los padres tenemos la ultima palabra, no somos tus funcionarios, somos muchos, muchísimos y como sea mayoría nos van a escuchar hasta en la ponía.vosotros estáis donde estáis por nosotros, Trabajáis para nosotros. Y para nosotros nuestros hijos son lo primero. No engañen a la gente diciendo que con la jornada continua no hay conciliación, es todo lo contrario! El horario es el mismo con diferentes salidas y una sola entrada. Engañan diciendo que serán extraescolares de pago, y como eran hasta ahora?? No somos sus borregos… No nos subestimen.

  2. Sorkun dice:

    Educacion dice que no hace falta que en el comedor estén a más de 1,5metros siendo del mismo grupo y sin mascarilla,y ahora digo yo y porque en clase que son del mismo grupo tienen que estar con mascarilla y a 1,5 metros? O es todo o es nada,os contradecís todo el tiempo,no mandáis personal para los comedores,hay familias que trabajan y por este problema,nuestros hijos no se pueden quedar a comer por falta de personal y espacio,pero encima se les está solicitando jornada continua como tienen otras comunidades y tampoco están por la labor?no dais facilidades,gobierno vasco,educación hacer caso a las familias y centros educativos.

  3. Einsteinsacandolalengua dice:

    Claro, no es necesario…

    Si los niños de la misma clase, la cual en la mayoría de los casos no es ventilada adecuadamente porque el profe tiene frio o por no salirle de las narices a cualquiera con autoridad en el colegio..(está pasando en todos los centros)..tienen la suerte de no pillar el bicho gracias al uso de la mascarilla, vamos a tentar a la suerte poniéndolos a comer a todos juntos y apeguñados…total, está todo controlado siendo la segunda comunidad autónoma con más aulas cerradas de todo el país..solo por detrás de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.