Colegios electorales de Vitoria-Gasteiz: ¿dónde voto?

Conoce en qué colegio electoral te toca votar

189.597 personas podrán votar en Vitoria-Gasteiz este 10 de noviembre, además de 4.932 gasteiztarras residentes en el extranjero. No hay cambios de colegio electoral respecto al 26 de mayo.

Listado colegios electorales Álava

colegio sagrado corazon

Se mantienen los lugares de votación de las anteriores elecciones. El Colegio Sagrado Corazón será el colegio electoral del Ensanche de Vitoria-Gasteiz. Carmelitas es el único espacio no público que sirve como colegio electoral.

En Zabalgana los vecinos tendrán que votar en el colegio de Mariturri y en el centro cívico Zabalgana: habrá información para que acudan a uno u otro centro.

banner-Hyundai-Autolasa

centro civico zabalgana colegio electoralLos vecinos de Ariznabarra que votaban en Miguel de Cervantes se repartirán de nuevo entre las oficinas municipales de San Martín y el Polideportivo de Ariznabarra. En el Casco Viejo también se mantienen los cambios.

  • Cambios internos en los distritos

En mayo del 2018 el Ayuntamiento realizó una revisión de la composición de las secciones electorales de Vitoria-Gasteiz que forman los 6 distritos del municipio. Este cambio se realizó para garantizar el cumplimiento de la Ley Electoral: el número de electores por sección tiene que ser entre 500 y 2.000 personas electoras.

  • Listado de colegios electorales

Las oficinas del Ayuntamiento (San Martín), el Centro Cívico de Salburua o el Centro de Empresas del Casco Viejo.

Los centros cívicos Zabalgana, Iparralde, Aldabe, Lakua, Judimendi, Ibaiondo y Hegoalde, los colegios públicos Mariturri, Abetxuko, Aranbizkarra, Koldo Mitxelena, Samaniego, Los Herrán, Ekialde o Ángel Ganivet son algunos de los colegios repartidos por toda la ciudad.

También están el polideportivo Arriaga, polideportivo Ariznabarra, Mendizorrotza, la escuela de Artes y Oficios, el Conservatorio de Danza y el Palacio Europa.

Completan la lista el Polideportivo Divino Maestro, la EPA Paulo Freire del Casco Viejo y el Colegio Carmelitas-Sagrado Corazón.

En la zona rural de Vitoria-Gasteiz los vecinos votarán en Ariñez, Betoño, Armentia, Vilafranca, Antezana y en la Escuela de Hostelería de Gamarra.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joxean dice:

    Hola GasteizHoy
    Ya que PACMA no recibe subvenciones públicas y no puede pagarse buena publicidad en este períodico, me gustaría
    Humildemente hacer alegato a su favor aquí, y quizá alguien que nunca haya oído hablar de este pequeño y honesto partido, pueda conocer que existe más allá de los grandes partidos de siempre que sólo ellos salen en los debates:

    “En PACMA creemos en un mundo más justo para todos. Por eso, nuestra formación política defiende en sus programas electorales los derechos de todos los animales, el medio ambiente y la justicia social.”

    Considero de verdad que así ganamos tod@s.

    Gracias de verdad. Si queréis pasaros por: http://www.pacma.es y conocer más y ver el programa.

    Saludos.

    • kuantotronao dice:

      Sólo para instruirme. ¿Dentro de los animales hemos de incluir a las ratas, víboras, escorpiones, insectos varios,(que no describo por evitar una lista demasiado larga)?., ¿Preservaremos el derecho de los animales carnívoros a cazar y devorar a sus ¿víctimas?, o les permitiremos seguir comiendo carne. Tal vez los humanos también podamos comer carne pero imagino que no de animales en cautividad sino saliendo al monte a cazarlos. ¿me equivoco?. ¿Será que tenemos asegurado el alimento, el cobijo, el abrigo y el bienestar que negamos a quien no lo tiene para que satisfaga la principal necesidad, que es la de alimentarse, a que lo haga a costa de cualquier cosa, vegetal o animal, que tenga a su alcance?, sin importarle que haya sido criado en invernadero o granjas de cría?. Todo ello no quita para que respetemos la vida y la naturaleza en todas sus manifestaciones, pero con la prioridad de la vida humana. Como se dice ahora, …¡yo ahí lo dejo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.