Familias de Errekabarri salen a la calle para exigir su traslado en septiembre

Las familias de Errekabarri salieron este jueves a las calles de Vitoria-Gasteiz para exigir que el nuevo colegio esté listo en septiembre. Las familias insisten en que se les prometió que el centro estaría acabado para esta fecha, aunque Educación insiste en que no se dijo que se produciría el traslado entonces. Las familias protestaron […]

Las familias de Errekabarri salieron este jueves a las calles de Vitoria-Gasteiz para exigir que el nuevo colegio esté listo en septiembre. Las familias insisten en que se les prometió que el centro estaría acabado para esta fecha, aunque Educación insiste en que no se dijo que se produciría el traslado entonces. Las familias protestaron por la mañana frente al Gobierno Vasco y ya por la tarde lo hicieron en su barrio, Salburua.

Tras la finalización de las obras Educación argumenta que son necesarios unos meses para equipar el colegio, y por eso hay que esperar aún hasta Navidad. El alumnado tendrá que seguir unos meses más del próximo curso en Zaramaga, aunque para ello serán necesarias nuevas reformas e inversiones. El actual colegio (Cándido Ruiz de Garibay) está ya saturado y para ello se adaptarán espacios comunes para que sigan ahí unos meses más.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde las familias piden que esa inversión necesaria para el próximo curso en su sede provisional se dedique a acelerar los trabajos del nuevo edificio, y que con el inicio del curso puedan tener ya el colegio en Salburua.

Desde el AMPA de Errekabarri no opinan igual: “Es el discurso que hemos escuchado desde hace 6 años. Sabemos que la fecha de entrega oficial es el 9 de septiembre pero creemos que la educación de más de 500 niños debe ir por encima de las necesidades de la empresa y de Educación”.

Por ello piden que se aceleren las obras para que el centro pueda comenzar el curso 2019 en su localización original. “Sería de sentido común adelantar las obras y acabarlas en julio para poder empezar el colegio el 9 de septiembre. No podemos empezar el curso que viene en Zaramaga, así que seguiremos movilizándonos hasta conseguirlo”, añade el portavoz del AMPA, Igor López de Ondategui.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ni olvido ni perdon dice:

    Todo mi apoyo.

    Cajas B, sobresueldos, cuentas en Suiza, banderas de España en los balcones, Paqui Palla SL, Corinna, Barbara Rey, Villarejo… mientras vuestros hijos estudian en barracones.

    • Torete dice:

      Creo que educación está transferida enterita y aquí gestiona el tenderete del pnv. Ope osakidetza, proyecto épsilon, caso de Miguel…

      • Manolete si no sabes torear pa que te metes dice:

        Las parcelas las gestiona educacion u otro departamento como por ejemplo medio ambiente?

        De todas formas, PNV y PPSOEC’s son hermanos de leche. Nacionalistas vascos y nacionalistas españoles. Personas con la mismla enfermedad que creen ser mejores que el resto por el hecho de haber nacido donde nacieron.

  2. Lasa dice:

    Las obras no se pueden acelerar. Hay unos plazos que deben cumplirse por la seguridad de los trabajadores y respetando los horarios laborales.

    Las obras avanzan bastante rápido y no veo de recibo meter esa presión cuando los perjudicados pueden ser los niños si en septiembre aparecen grietas o goteras. Algo que ya sucedió con el Centro Cívico Salburua.

    Sentido común y paciencia que tarde o temprano en centro va a estar en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.