Arranca, cinco años después de su creación, la obra del Colegio Errekabarri

| 19 marzo, 2018

Desde hace cinco cursos los alumnos de este centro de Salburua se desplazan a diario a Zaramaga

Han pasado cinco años desde su creación, pero hasta esta semana no ha comenzado la obra del Colegio Errekabarri. Una caseta de obra y los postes para el cartel han sido lo primero que se ha visto en Paseo de la Illíada, que han sido instalados este mediodía en la parcela. En días anteriores se han colocado algunas señales en la zona.

Los retrasos han sido sucesivos en estos cinco años, motivados por la inacción conjunta de Ayuntamiento y Gobierno Vasco, como han denunciado las familias de Errekabarri en varias ocasiones.

450 alumnos estudian actualmente en el antiguo Colegio Cándido Ruiz de Garibay en Salburua. En teoría en el curso 2019-2020 estudiarán ya en Errekabarri, aunque los plazos estarán ajustados dado que las obras durarán 18 meses (en teoría hasta mediados de septiembre de 2019). Para entonces, por cierto, será ya imprescindible el instituto de Salburua, que aún no existe.

El centro de Educación Infantil y Primaria Errekabarrise construirá en una parcela de 13.947 m² en el barrio de Salburua, alineado con el vial principal del Paseo de la Ilíada. La nueva edificación albergará 3 líneas de Educación Infantil, y otras tres de Primaria, con capacidad para algo más de 700 niños y niñas, desde los 2 hasta los 12 años.

colegio errekabarriEn el complejo se diferencian tres piezas constructivas: edificio de Infantil (de planta baja + primera planta), edificio de Primaria (planta baja + 2 altas), y la pista deportiva cubierta. Las pistas deportivas exteriores se situarán entre estas tres edificaciones y habrá una zona ajardinada.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones del CEIP Errekabarri de Vitoria-Gasteiz tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, desde el inicio de las obras.

Errekabarri nació después de que varias familias de Salburua se quedasen sin plaza en los colegios de su barrio. Hoy en día el barrio es la primera opción para muchos padres: “Cuando empezamos éramos los padres de los niños y niñas que entramos aquí porque no teníamos plazas en estos colegios. Ahora la gente elige Errekabarri como primera opción, gracias al trabajo realizado y a la implicación del profesorado y los padres; cuando pides ayuda la gente se moviliza”, comenta Raquel, miembro del AMPA. De hecho “este curso ha quedado gente sin entrar en Errekabarri, y en otros centros han quedado plazas libres”, aseguraba en septiembre Igor, portavoz del AMPA.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. futebol es así dice:

    Esperemos no tener que estar 1802 días para que nos empiecen las obras en Aldaialde, pero visto lo que hacen los políticos (o mejor dicho, no hacen) tiene pinta de que será parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.