Un colegio consigue aumentar la fruta, verdura y pescado que comen los estudiantes

| 24 octubre, 2019

El colegio diseña un método de premios para que los estudiantes se vean beneficiados si ingieren pescado, verdura y frutas

El colegio Lakuabizkarra ha logrado que sus estudiantes coman más verdura, fruta y pescado. Lo han hecho con un proyecto en el que se les premiaba con un diploma de alumno saludable. Cuando el 75 % del alumnado lo lograba, se obtenía un diploma de “aula saludable”.

colegio verdura frutaSegún estos resultados se logró que el 93 % de los participantes se terminase la pieza de fruta. Antes del proyecto lo hacía el 70 % del alumnado. El 75 % se tomara la ración de verdura. Antes lo hacía el 47 %. El 90 % se comiera el pescado, cuando antes lo hacía el 62 %.

La medida también ha tenido efectos en el hogar, donde se ha conseguido que, cada semana, los menores tomen 2’7 raciones más de fruta, una ración y media más de verdura y una ración más de pescado.

Además el Gobierno Vasco ha anunciado que se han modificado los pliegos de condiciones de los contratos de adjudicación de los menús escolares, en los que se incrementa la oferta de fruta, verdura y pescado.

Tras el éxito de los proyectos llevados a cabo en los comedores escolares, desde los Departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco, se anima a extender la iniciativa al conjunto de centros educativos de Euskadi, para impulsar la alimentación saludable entre las y los escolares. Asimismo, se emplaza a las madres y padres a fomentar, de la misma forma, el consumo de más fruta, verdura y pescado en los hogares vascos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.