Un colegio consigue aumentar la fruta, verdura y pescado que comen los estudiantes
El colegio diseña un método de premios para que los estudiantes se vean beneficiados si ingieren pescado, verdura y frutas
El colegio Lakuabizkarra ha logrado que sus estudiantes coman más verdura, fruta y pescado. Lo han hecho con un proyecto en el que se les premiaba con un diploma de alumno saludable. Cuando el 75 % del alumnado lo lograba, se obtenía un diploma de “aula saludable”.
Según estos resultados se logró que el 93 % de los participantes se terminase la pieza de fruta. Antes del proyecto lo hacía el 70 % del alumnado. El 75 % se tomara la ración de verdura. Antes lo hacía el 47 %. El 90 % se comiera el pescado, cuando antes lo hacía el 62 %.
La medida también ha tenido efectos en el hogar, donde se ha conseguido que, cada semana, los menores tomen 2’7 raciones más de fruta, una ración y media más de verdura y una ración más de pescado.
Además el Gobierno Vasco ha anunciado que se han modificado los pliegos de condiciones de los contratos de adjudicación de los menús escolares, en los que se incrementa la oferta de fruta, verdura y pescado.
Tras el éxito de los proyectos llevados a cabo en los comedores escolares, desde los Departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco, se anima a extender la iniciativa al conjunto de centros educativos de Euskadi, para impulsar la alimentación saludable entre las y los escolares. Asimismo, se emplaza a las madres y padres a fomentar, de la misma forma, el consumo de más fruta, verdura y pescado en los hogares vascos.
noticia anterior

La BAT se podrá cargar desde el móvil, pero aún no se podrá pagar con él
La app permitirá recargar la tarjeta de cada usuario, pero no permitirá pagar directamente desde el móvil
noticia siguiente

Eva García y Belén Rueda recorren 'la Ciudad Blanca'
Una abeja se ha colado en plena entrevista, recordando que este insecto es utilizado en los ritos por el asesino