El antiguo colegio Ignacio Aldecoa de Arana será un centro de creación cultural
El proyecto, que contará con la colaboración de los agentes culturales, fomentará la búsqueda del talento y la creación
El gabinete de Gorka Urtaran pretende convertir al abandonado colegio del barrio de Arana Ignacio Aldecoa en un epicentro de la ciudad con su nueva función de Centro Kultura Eratzen como referente en la búsqueda del talento y la creación en cualquiera de los ámbitos o disciplinas artísticas o culturales, y especial atención en nuevos ámbitos de actuación.
El departamento de Cultura que lidera Iñaki Prusilla aspira a dar un giro al recinto y vida de la ciudad con la puesta en marcha de ese centro Eratzen. Será un espacio que cuente con la participación de agentes culturales, artistas, empresas culturales, asociaciones y colectivos, así como de vecinas y vecinos del entorno y abierto también a universidades y centros profesionales.
Este nuevo destino del olvidado centro escolar era uno de los puntos en el programa del alcalde jeltzale y su proyecto retoma fuerza a la espera de saber si termina por concretarse el desembarco de una institución extranjera en el recinto de Krea, asunto que debe resolverse antes del próximo mes de abrl.
Este semillero o fábrica cultural, una demanda largamente acariciada por creadores y colectivos, va a hacer posible la formación, investigación, la creación, la difusión cultural y el trabajo compartido e innovador por parte de los distintos operadores culturales locales.
“Vemos prioritario disponer de un mapa de lugares y programaciones culturales y un presupuesto municipal que fomente la iniciativa de los agentes y de las industrias culturales de la ciudad. Queremos también facilitar la inserción cultural de aquellos colectivos con menos oportunidades”, ha defendido Prusilla.
Kultura Eratzen va a posibilitar la relación entre diferentes creadores, colectivos y ámbitos creativos culturales para establecer estrategias de colaboración y trabajo conjunto para crear proyectos culturales más importantes y multidisciplinares, de mayor calado y calidad y para que consigan mayor visibilidad, impacto y rentabilidad. Hay que recordar que otro de los proyectos electorales de Gorka Urtaran pasaba por hacer un parking silo en el patio de dicho centro.
noticia anterior
El Europa y los centros cívicos de Salburua y Zabalgana lideran el presupuesto de Urbanismo
Sansomendi tendrá un agoraspace
noticia siguiente
El PNV apuesta por reconvertir la gasolinera de La Florida en Oficina de Turismo
El presupuesto de 2016 contempla la realización de un estudio sobre la actividad