Advertisement
Advertisement

El Colegio de Médicos de Álava se ofrece como centro de vacunación

4 mayo, 2021

ICOMA se sitúa frente al hospital Santiago

El Colegio de Médicos de Álava ha ofrecido su sede para vacunar contra la Covid-19. ICOMA ha enviado un escrito al Gobierno Vasco para que habilite su sede como centro de vacunación. El objetivo de esta petición es "colaborar en una mayor agilización del proceso de vacunación de la población vitoriano". La sede se encuentra en el antiguo PAC.

colegio médicos álava

ICOMA está en la Avenida Santiago nº7 bajo, frente al hospital Santiago. En este hospital ya existe un punto de vacunación, que se une al vacunódromo de Lakua y al HUA. Pero desde el Colegio de Médicos de Álava cuentan con "amplios espacios para albergar varios puntos de vacunación y zonas de descanso para el tiempo requerido de observación". Además, colegio ha ofrecido una "red de voluntariado de profesionales sanitarios para la dispensación de las vacunas".

Por último, el Colegio de Médicos de Álava pide a la ciudadanía que se vacune frente a la Covid-19 porque "la inmunización es un acto de solidaridad individual y colectiva donde cada persona vacunada se protege a sí misma y protege a las demás".

Datos vacunación

El 30,2% de los mayores de 16 años han recibido al menos la primera dosis en Euskadi, y de ellos el 11,2% está ya inmunizado: con dos dosis o con la dosis única de Janssen. Datos de Euskadi:

  • El 100% de los mayores de 80 años han recibido la primera dosis
  • El 65,5% de las personas de 70 a 79 años han recibido la primera dosis
  • El 42,3 de las personas de 60 a 69 años han recibido la primera dosis