El colegio San Prudencio abre sus puertas a las familias de Álava

27 noviembre, 2022

ExpoSanPru tendrá lugar los días 1 y 12 de diciembre, así como el 12 de enero de 17:30 a 19:00

El Colegio San Prudencio abre sus puertas a Vitoria-Gasteiz con ExpoSanPru. Unas Jornadas de Puertas Abiertas para que las familias conozcan la filosofía, los proyectos y el equipo humano de este colegio con 68 años de historia. San Prudencio es el primer colegio cooperativo y laico de Álava, y sigue a la vanguardia educativa con una educación trilingüe y nuevos métodos de enseñanza.

Si estudiaste en San Prudencio, tus recuerdos volarán a aulas y patios hoy renovados y adaptados a los métodos educativos más modernos. Y, si no conoces este colegio, infórmate antes de elegir el futuro para tu hijo o hija. ExpoSanPru tendrá lugar los días 1 y 12 de diciembre, así como el 12 de enero de 17:30 a 19:00 h.

Colegio San Prudencio Vitoria 2022

Más que una clase

Elegir el cole de tu peque es la decisión más importante que vais a tomar ahora: un colegio es un lugar en el que aprender. Y también es su segundo hogar; el espacio para explorar el mundo, jugar, hacer amistades, relacionarse... Todo su entorno pasará los próximos años alrededor del colegio. Y, si elige San Prudencio, estudiará en el mismo cole desde los 2 hasta los 18 años.

ExpoSanpru abre las puertas del colegio los días 1 y 12 de diciembre y 12 de enero de 17:30 a 19:00, sin necesidad de inscripción previa

¿Quieres que SanPru sea el colegio para tus hijos? Pásate por ExpoSanPru y te mostrarán las instalaciones y los métodos de aprendizaje. Apunta los días 1 y 12 de diciembre y 12 de enero, de 17:30 a 19:00. No hace falta inscripción ni pedir cita. Simplemente acércate al colegio esos días.

También puedes solicitar una visita y entrevista personalizada para conocer el centro. Así, el equipo de San Prudencio responderá tus dudas sobre los métodos educativos, y verás de primera mano las instalaciones en las que estudiará tu peque.

SanPru nació hace 68 años como un centro innovador, y hoy sigue innovando con nuevos métodos de aprendizaje

San Prudencio mantiene en 2022 la filosofía cooperativa y laica con la que empezó en 1954. Y desde hace dos décadas apuesta por el trilingüismo, para formar desde infantil en Euskera, Castellano e Inglés. Y, como hizo en sus inicios, apuesta por las nuevas formas de enseñanza. El profesorado está implicado, con equipos unidos para impulsar esa innovación constante en las formas de enseñar. El profesorado también trabaja las emociones, más allá de los conocimientos: "Una apuesta por la autoestima, el respeto, la empatía y la riqueza que la diversidad aporta".

Las ideas del profesorado se complementan con la última tecnología en las aulas. El centro ha modernizado sus espacios, para integrar la tecnología en la docencia.

Nuevas aulas de 2 y 3 años

San Prudencio ha renovado por completo sus aulas de 2 y 3 años. Las clases de nuestra infancia son hoy espacios acogedores, más luminosos y de encuentro común. Y el aula es un lugar para compartir e interactuar, aunque también se respeta el espacio propio para cada txiki. Los nuevos espacios crean un entorno más calmado que fomenta atención, la exploración sostenida y el aprendizaje de los más pequeños.

Colegio San Prudencio en Vitoria Puertas abiertas

Inglés, Euskera y Castellano tienen la misma presencia en las clases de Educación Infantil

El centro apuesta también por el trilingüismo desde los 3 años. Una apuesta que arrancó en el curso 2011-2012 y que permite al alumnado concluir sus estudios con un alto nivel en Inglés, Castellano y Euskera. En estos cursos la enseñanza en cada uno de los tres idiomas se reparte a partes iguales a lo largo de la semana para fomentar ese trilingüismo real en el aula.

Las familias cuentan con un amplio horario para las aulas de 2 y 3 años. Pueden dejar a los txikis entre las 7:45 y las 9:30, recogerlos o no a la hora de la comida, y volver a por ellos a las 16:30. Esta flexibilidad es importante hoy en día en las familias, para impulsar la conciliación y evitar que los abuelos ejerzan de niñeros o niñeras. El servicio de guarda y custodia está disponible todo el año para el alumnado, así como el servicio de comedor con cocina propia. Consulta en su web los horarios específicos de entrada y salida.

Colegio san Prudencio aulas infantil vitoria

Servicios y extraescolares

El servicio de comedor adapta los menús a las necesidades personales de cada estudiante. Así, desde txikis tienen en cuenta las posibles alergias alimentarias o la necesidad de una dieta específica para cada persona. El servicio de comedor está habilitado para niños de 2 a 18 años, con espacios propios para cada edad.

SanPru cuenta con un amplio patio para el recreo, donde está también el huerto escolar, que cultiva desde hace muchos años el alumnado. Un espacio para relacionarse con la naturaleza y aprender a comer más sano.

Colegio San Prudencio Puertas Abiertas 2 y 3 años

Y, por las tardes, la vida sigue en SanPru más allá de la clase. El deporte toma cada día el patio y el polideportivo, con Multideporte para los más pequeños y fútbol, baloncesto, kárate, patinaje, ajedrez desde el segundo ciclo de Primaria. Las aulas también ofrecen otras actividades extraescolares, como baile, robótica, música, escuela de circo o teatro. Clases adaptadas a cada nivel de edad.

Aprendizaje por proyectos

San Prudencio impulsa el aprendizaje por proyectos. A través de cada uno de estos proyectos se trabajan los objetivos de varias asignaturas de una manera activa.Esta apuesta del "aprender haciendo" hace que los estudiantes se sientan más motivados y protagonistas de sus aprendizajes. Desde los más pequeños a los más mayores: todos experimentan, descubren, se hacen preguntas y construyen su aprendizaje.

El trabajo y estudio cooperativo es otra metodología clave de San Prudencio, siguiendo las directrices de Spencer Kagan. Así, las aulas del colegio son una comunidad en la que el alumnado coopera para conseguir los objetivos finales. Una apuesta por la participación para no dejar a nadie atrás, que crea además un clima más proclive al trabajo.

Filosofía laica y cooperativa desde 1968

San Prudencio nació en 1954 con un modelo educativo pionero y muy innovador en aquel momento. Apostaron por la coeducación y nuevos métodos de enseñanza modernos y aperturistas, que implicaban a las familias en esta educación. San Prudencio dio sus primeros pasos en la Escuela de Artes y Oficios. Y en 1979 inauguró el primer edificio de Duque de Wellington. 40 años después aquellas instalaciones siguen en el mismo sitio, aunque completamente renovadas y ampliadas.

Hoy son tres los edificios docentes de San Prudencio. Cuenta también con polideportivo, huerto escolar, salón de actos, biblioteca y un amplio comedor. El patio también está adaptado a las nuevas formas de juego. ¿Tienes interés en conocerlo? Acude a ExpoSanpru o participa en la Jornada de Puertas Abiertas.

Inscríbete a las Puertas Abiertas