Advertisement
Advertisement

San Viator se transforma en Hogwarts para animar a la lectura

23 abril, 2021

El colegio implica a toda Primaria para animar a la lectura a través de la saga de Harry Potter

El Colegio San Viator se ha transformado las últimas semanas en Hogwarts. La magia de Harry Potter se ha instalado en sus aulas y pasillos para animar a los más jóvenes a la lectura. Incluso su Salón de Actos se convirtió en el comedor de Hogwarts.

Todo comenzó cuando el alumnado recibió las cartas de admisión de Hogwarts, días antes de Semana Santa. Así, 'viajaron' a través del andén 9 y 3/4 y en el Salón de Actos el Sombrero Seleccionador les asignó en una de las casas de Hogwarts.

El colegio ha implicado a todo Primaria en esta iniciativa, y todos los profesores han participado en esta actividad: en Tecnología crearon sus varitas con impresoras 3D, en Lengua analizaron diferentes textos, en Conocimiento del Medio crearon distintas pociones y en Educación Física han jugado a Quidditch. Incluso, en Música han trabajado la mítica banda sonora de la película. El proyecto culmina este viernes a la tarde, y el alumnado acudirá disfrazado al colegio, donde verán la película.

Este proyecto concluye este viernes, Día del Libro, con un bookcrosing: el alumnado intercambiará 800 libros entre ellos. Además, el alumnado ha creado diferentes booktrailer: resúmenes audiovisuales de libros que previamente han leído. "Según expertos, la elección de nuestros libros de lectura está muy condicionada por las recomendaciones de nuestras amistades y este es el objetivo de esta actividad", explica Miriam Zuazola, la directora del Colegio San Viator.

Para los más pequeños, los alumnos de 1º y 2º de Primaria, habrá un cuentacuentos: Recogerán la entrada en la taquilla de "Cuentópolis" y podrán escuchar seis cuentos cuyos Booktráileres han visto el día anterior.