Los colegios concertados viven dos nuevas jornadas de huelga

Este martes han parado el 65% de los trabajadores de estos centros en Euskadi

huelga colegios concertados

Imagen del pasado curso

Los colegios religiosos de Álava han vivido hoy una nueva jornada de huelga. Una nueva huelga de personal que se repetirá mañana miércoles y busca presionar para firmar el convenio colectivo. Los trabajadores reclaman actualización de los salarios y recuperación del poder adquisitivo, y por eso cerca del 65% de la plantilla ha hecho huelga, según los sindicatos.

La jornada de mañana comenzará con una manifestación que partirá a las 11:30 desde el colegio Veracruz. Finalizará en la calle Vicente Goikoetxea.

 

En realidad las reclamaciones de esta huelga son las mismas que las del curso pasado: no ha habido novedades en la renovación del convenio colectivo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para el nuevo convenio los profesores piden descongelar los salarios, que no han subido desde hace casi 10 años. También exigen rebajar la carga de trabajo y que se garanticen los empleos, además de recolocar a los profesores que pierdan su puesto. Otra de las demandas es que se equiparen los salarios de los profesores de 1º y 2º de la ESO. Si la situación sigue igual en el próximo mes volverá a haber huelga los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre.

“Las horas complementarias, que deberían usarse para preparar clases y atender a los alumnos, ahora las destinamos a trabajos de gestión en el centro. Con lo cual, el trabajo de preparar clases y corregir exámenes pasamos a realizarlo en casa“, apuntaba en marzo un miembro del sindicato CCOO.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. capello dice:

    no tienen otra forma de protestar que fastidiar a todos los padres, dejando a los alumnos sin clase??
    no han tenido suficientes vacaciones desde Junio para protestar, que esperan a comienzo de curso para hacer huelgas??
    no pueden cumplir con su trabajo y su deber con las familias, y protestar el sábado y domingo en la puerta de la casa de quien corresponda???
    siempre pagamos los mismos, y lo peor es que nadie se queja

    • David H dice:

      No sabía yo que las huelgas se hacían en fin de semana o vacaciones. Es, sin duda, una novedad para mi.
      Se han hecho movilizaciones fuera del trabajo delante de los centros educativos, cosa que usted ignora.
      Se protesta por tener un convenio de hace 10 años, con el salario congelado y por una parte de los trabajadores/as con malas condiciones laborales.
      Por otra parte, siempre se suele recurrir a lo mismo: “tenéis muchas vacaciones, no os quejeis”. Creo que somos uno de los colectivos que más horas empleamos en formación y en casa para que nuestro trabajo salga adelante. Sólo vemos lo que interesa.
      Nuestra protesta no es contra las familias, es contra los colegios, que además están obligados a estar abiertos para que los alumnos/as no se queden en la calle. Si usted llevara tanto tiempo reivindicando mejoras laborales, entendería el fin de la huelga.

      • Ok dice:

        Cierto en casi todo de lo que dices,excepto en que estáis suficientemente preparados y en las horas de trabajo anuales…..que no es poco.

      • petete dice:

        las familias no tienen culpa de vuestro convenio. si queréis protestar muy bien, pero no les hagáis pagar a ellos. quien se hace cargo estos días de los niños? y la semana de noviembre? que los colegios están abiertos muy bien, con una atención insuficiente y pésima. es como si digo que el hospital está abierto pero no hay médicos ni enfermeras…menuda excusa barata.
        que sabrás tu del trabajo que otros colectivos hacen en casa?…te crees que los ingenieros o los empresarios no se llevan trabajo y preocupaciones a casa?

  2. Ilustres del 5 pelao dice:

    Para cuando mas de un 5 en maestria.

  3. Bea dice:

    Me hace gracia que se quejen de tener que llevar trabajo a casa cuando saturan a los críos con tantos deberes que no les dan tiempo a nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.