Los colegios siguen sin contratar personal adicional, denuncia Steilas

18 septiembre, 2020

El sindicato considera insuficiente la partida anunciada por el Gobierno Vasco de 87 millones de euros

El sindicato Steilas quiere que los 87 millones adicionales de Euskadi para educación se destinen a la educación pública. El sindicato de educación rechaza que se reparta esta partida entre centros públicos y concertados.

Asegura Steilas que "los centros públicos continúan a día de hoy sin las contrataciones adicionales imprescindibles para garantizar la seguridad".

Al mismo tiempo aseguran que "vistas las necesidades de la educación pública, consideramos que los 87 millones de euros resultan insufientes para dotar de recursos necesarios a los centros públicos. Las cerca de 2.000 contrataciones que se podrían realizar
con esa cantidad para hacer frente a la situación en los centros escolares (profesorado, educadoras, labores de limpieza y desinfección y monitores necesarios para el comedor) resultan absolutamente insuficientes".

El Gobierno Vasco sigue recibiendo desde el inicio de curso las demandas de los directores de diferentes centros. Demandas de mayores inversiones o de refuerzo de personal. Los plazos de aceptación de estas demandas se siguen alargando.