Colegios electorales para las elecciones del 12 de julio en Vitoria

| 12 julio, 2020

El Ayuntamiento amplía el número de colegios electorales para las elecciones del 12 de julio

Ya se conocen los colegios electorales para el próximo 12 de julio en Vitoria-Gasteiz. La capital alavesa contará con un total de 39 locales en los que los vitorianos y vitorianas podrán ejercer su derecho al voto el próximo 12 de julio. Hasta la fecha eran 33. La necesidad de evitar aglomeraciones ha obligado al Ayuntamiento a ampliar los colegios disponibles, pero manteniendo el número de mesas

¿Dónde Voto?

Hay varias novedades respecto al 5 de abril. El Iradier Arena será por primera vez colegio electoral, en sustitución de Sagrado Corazón. También lo será el colegio Errekabarri de Salburua, al igual que el Centro Cívico y el Colegio Salburua. En Ibaiondo serán colegios electorales tanto el colegio como el Centro Cívico, además de Mendebaldea.

Igualmente será colegio electoral Urkide. En el Casco Viejo también habrá mesas electorales en el edificio municipal de Fray Zacarías, junto a la muralla y las neveras en el Casco Viejo.

errekabarri colegio electoral 12 de julio

Errekabarri será colegio electoral el 12 de julio

También volverá a utilizarse el Colegio San Martín, que en las últimas elecciones se había sustituido por las oficinas del Ayuntamiento. Ahora los votantes de este colegio se dividirán en dos: unos votarán en la escuela de Adriano VI y otros lo harán en las oficinas municipales.

Mientras tanto se mantienen la mayoría de colegios electorales previstos para la convocatoria del 5 de abril. Samaniego no será colegio electoral, como ya se acordó en la anterior convocatoria.

colegio electoral urkide 12 de julio

Urkide será colegio electoral el 12 de julio

Colegios electorales 12 J


El cambio de colegios hace que miles de alaveses no sepan ahora mismo dónde tienen que votar. Para saberlo puedes introducir tus datos en este buscador del INE.

Conoce dónde votarás

  • Centros cívicos:

Salburua, Aldabe, Zabalgana, Iparralde, Aldabe, Lakua, Judimendi, Ibaiondo y Hegoalde. Polideportivos de Arriaga, Ariznabarra y Mendizorrotza

  • Colegios

Abetxuko, Ibaiondo, Salburua, EPA Paulo Freire, Mariturri, Errekabarri, Urkide, Salburua, Aranbizkarra, Koldo Mitxelena, Ángel Ganivet, Ekialde, Mendebaldea, Los Herrán, Divino Maestro, San Martín,

  • Otros Espacios

Oficinas Fray Zacarías, Oficinas Ayuntamiento en San Martín, Palacio Europa, Centro de Empresas Casco Viejo, Iradier Arena, Escuela de Artes y Oficios, Conservatorio de Danza.

  • En la zona rural

Ariñez, Betoño, Armentia, Villafranca, Antezana y en la Escuela de Hostelería de Gamarra.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. javier dice:

    El trabajo de mesa debería hacerlo el empleado público, y los partidos políticos. Los ciudadanos no tienen porque ser obligados a ese trabajo. En Mercedes o Michelin, por ejemplo, los turnos de noche o festivos, los trabajan sus empleados. Además, las votaciones deberían ser en días laborables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.