Vitoria abrirá esta Navidad los patios de 9 colegios públicos

| 20 diciembre, 2016

Los patios de Judimendi, Ángel Ganivet, Salburua, Samaniego, Odón de Apráiz, Divino Maestro, Umandi, Abetxuko y Zabalgana abrirán de 10 a 20

Los patios de los colegios de Judimendi, Ángel Ganivet, Salburua, Samaniego, Odón de Apráiz, Divino Maestro, Umandi, Abetxuko y Zabalgana abrirán estas vacaciones de Navidad de 10 a 20 horas. Se trata de una experiencia piloto llamada Patios Abiertos, reivindicada en varias ocasiones por las AMPAS de muchos centros.

Estos centros ya están abriendo estos fines de semana de diciembre y durante toda la Navidad también lo harán a diario. Esta iniciativa busca hacer del patio del colegio un nuevo espacio para el encuentro del barrio. Se busca con ello recuperar espacios urbanos para el juego.

La puesta en marcha de esta experiencia piloto pretende, entre otros objetivos, completar la oferta de espacios de uso público y la red de equipamientos de los barrios, mejorando las zonas de juego utilizadas por las familias y contribuyendo así a favorecer los usos del tiempo cotidiano de las personas.

Desde el Ayuntamiento creen que es deseable que sean las propias familias y personas usuarias de estos espacios quienes introduzcan mecanismos de regulación y control para mantener las buenas prácticas de la ciudadanía.

El objetivo es ampliar esta iniciativa a otras zonas y barrios, por eso tras las Navidades se realizará un análisis del uso que ha tenido la instalación. Los patios no están vigilados, está prohibido acceder con animales, fumar o consumir alcohol en su interior.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con esta medida que fomenta el deporte entre la juventud .

  2. Richard dice:

    Vaya idea de bombero. ¿Zonas de encuentro en los nuevos barrios, cuando cada 3 casas hay zonas ludicas de juegos? Eso si, que sean las familias las que regulen su uso, dejandoles el marron a ellos. Seguramente en esas condiciones las AMPAS preferiran no abrir los patios. Si hubiera un trabajador del Ayuntamiento encargado, como en los centros civicos, ya seria otra cosa.

    Y esta medida es incompatible con la cesion de espacios que se les hace a asociaciones y a clubes deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.