Los colegios relajarán las restricciones tras El Pilar

6 octubre, 2021

Educación presentará esta semana el nuevo protocolo a los colegios, que entrará en vigor tras el puente

Los colegios tendrán un nuevo protocolo contra el coronavirus que entrará en vigor el 13 de octubre. El protocolo se pondrá en marcha la semana próxima, tras el puente de El Pilar. Educación y Salud trabajan para completar este protocolo, en el que se aplicarán restricciones "similares a las que se están aplicando en la sociedad", ha asegurado el Consejero Jokin Bildarratz.

Las nuevas medidas surgen por el avance de la vacunación en los mayores de 12 años y por la nueva situación endémica del coronavirus. Educación asegura que ha tomado nota de las reclamaciones de los centros para permitir una mejor docencia y hacer lo más normal posible esta situación.

coronavirus colegios pandemiaEducación descarta de momento eliminar la mascarilla en las aulas y pasillos. Eso sí, podría haber novedades respecto al uso de la mascarilla en el patio, ahora obligatoria en todo momento. "Si en la sociedad tenemos que aplicar la mascarilla en algunas situaciones y con precauciones, también será así en los colegios. Si decimos que la mascarilla hay que utilizarla en interiores, lo normal es que vayamos en la misma línea", ha asegurado Bildarratz.

"A todos nos gustaría tener un punto mayor de comodidad, pero todos aceptamos que lo primero que tenemos que garantizar es la salud", ha insistido el consejero.