Advertisement
Advertisement

Sanitarios alaveses piden a la gente que se vacune contra el coronavirus

26 diciembre, 2020

Médicos, enfermeras, dentistas, farmacéuticos y veterinarios de Álava defienden la vacunación frente al coronavirus como un acto de responsabilidad colectiva

La vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca. A pesar de ello, el 20% de la población vasca no quiere ponérsela y el 50% solo se la pondrá si antes se han vacunado muchas otras personas. Ante esta situación, los Colegios de Médicos, Enfermería, Dentistas, Farmacéuticos y Veterinarios de Álava hacen un llamamiento a los ciudadanos y sanitarios para que se vacunen.

Mañana arranca la campaña de vacunación en el País Vasco, y en Álava será en la residencia Ajuria. Los representantes de los colegios profesionales sanitarios destacan que la vacuna ofrece no solo un beneficio individual sino también colectivo. Añaden que los efectos secundarios, de haberlos, no serían en ningún caso tan perjudiciales como las consecuencias que desencadena un contagio grave por coronavirus.

Los cinco Colegios alaveses recuerdan que las vacunas cuentan con el beneplácito de las agencias evaluadoras que garantizan su seguridad, calidad y eficiencia. Piden que la población no se deje llevar por la desconfianza. Los  tiempos  de  desarrollo  de  estas vacunas  se  han acortado pero sin  comprometer  en  ningún  momento  las  condiciones  de  seguridad  para su  autorización. Por eso, animan a seguir las indicaciones de la Administración sobre el proceso de vacunación, que prioriza los grupos más vulnerables.

Normalidad

Hay que tener en cuenta que pese a la alta efectividad de la vacuna, se tardará bastante tiempo en inmunizar a suficiente población como para volver a la normalidad y poder abandonar las medidas de prevención. Por este motivo, piden máxima prudencia en estas fiestas para evitar un repunte de casos.

Los Colegios de Médicos, Enfermería, Dentistas, Farmaceúticos y Veterinarios de Araba/Álava insisten: "vacunarse es un acto de solidaridad individual y colectiva donde cada persona vacunada protege a las demás".