Una colilla causa un pequeño fuego, desaloja varios pisos y corta el tranvía

17 abril, 2024

La colilla ha caído en una arqueta que comunica con un cuarto de calderas, donde ha generado humo y afectado al portal contiguo

Una colilla ha sido la culpable de un susto en la calle General Álava, que ha terminado con el desalojado de varios pisos y la circulación cortada. Lo que ha afectado sobre todo al tranvía y a los autobuses urbanos.

Todo ha comenzado sobre las seis de la tarde de este miércoles. Al parecer, en uno de los locales cercanos al número 26 de dicha arteria se ha tirado una colilla. Esta ha caído en una arqueta que comunica con un cuarto de calderas.

incendio colilla general alava tranvia

Allí, según han indicado fuentes municipales, había "suciedad acumulada" que ha prendido y generado humo. No se han producido daños relevantes, pero el humo ha llegado hasta la escalera del portal ubicado en el número 26.

Al oler a quemado, algunos vecinos han desalojado rápidamente sus viviendas. Otros han permanecido en el interior de las mismas.

colilla incendio general alava tranvia

Arqueta en la que han tirado la colilla que ha generado el fuego.

También dos dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar, donde han comprobado el origen del fuego y han ventilado las instalaciones.

Mientras tanto, la circulación de la zona se ha visto afectada durante algo más de media hora. Sobre todo la del tranvía y los autobuses, así como también algunos otros vehículos que atravesaban General Álava en esos momentos.

Cerca de una hora después de saltar la alarma, la normalidad se ha restablecido.