Colonia de verano para señoritas

| 12 junio, 2016

Un libro de la vitoriana Emma Pérez sobre un campamento para señoritas en 1954 ambientando en Sobrón.

emmaComo muchos escritores, Emma Pérez siempre ha escrito. En el colegio ya participaba en los concursos de poesía pero no fue hasta que finalizó sus estudios cuando se aventuró a escribir “ algo más que un poema o un relato corto.” Por el momento ha publicado 4 libros aunque ya tiene escrita alguna novela “madurando en el cajón.”

En 2009 salió a la venta su segundo libro “Colonia de verano para señoritas” que trata sobre un campamento de verano para señoritas en 1954 ambientado en Sobrón.

La idea surgió cuando la escritora trabajaba de enfermera de empresa y a diario pasaba por Sobrón. Emma Pérez recuerda que se fijaba en una casa abandonada sobre una loma con vistas a las piscinas de Sobrón· “Su imagen me sobrecogía, así que decidí indagar sobre el lugar. Me informé de que se había tratado de una casa de bañistas. Afortunadamente conseguí una información privilegiada del que fuera guarda del Balneario justo antes de dejarse de utilizar para tal fin. Me escribió unas notas que aún conservo. Su yerno, Juan Gomez Cuende, me entregó un libro con fotografías de la época de esplendor del balenario. La edificación había pasado por muchas manos y parecía abocada al olvido. Me resultaba inquietante, así que decidí volver a dotarla de vida e introduje algunos fenómenos paranormales.”

Los extraños sucesos que allí acontecen cambiarán la vida de las protagonistas, dos niñas y una joven maestra. “La maestra está escapando de sus padres, que quieren que deje la enseñanza para formar un familia. Una de las niñas tiene una madre con una enfermedad psiquiátrica y no tiene posibilidades de estudiar a pesar de ser una gran estudiante. Otra de las protagonistas es una niña cuyo padre se volvió a casar tras fallecer su madre, su madrasta esta embarazada y se siente fuera de lugar en su propia casa.”

Tras un año de documentación y redacción llegó el momento de publicación, bastante costoso. “Cuando ya has publicado algo, como fue el caso de La Engaña, ambientado en la Estación de tren de la Engaña con un tanto por ciento de novela amorosa y otro tanto de historia real, quien te ha leído y le ha gustado el primero tienes miedo a defraudarle por lo que ese cierto temor a no estar a la altura me frenó sutilmente.”

untitledColonia de verano para señoritas fue ideado como libro de lectura a partir de los 10-11 años. De hecho, el colegio Vercruz invitó en abril a la escritora en su semana cultural y ha recomendado a sus alumnos la lectura del mismo. Pero también ha gustado entre adultos: “Me sorprendió cuando la gran mayoría de los que adquirían el libro eran adultos. Al leerlo decidían que su lectura era también apropiada para sus hijos. Eso me encantó.”

Un libro que trata de la amistad, desigualdades sociales, bullying, el saber enfrentarte a tus propios miedos, familias con problemas, “porque siempre han existido esas cosas, aunque ahora se las califique con otros nombres.” Quienes ha leido el libro dicen que consigue tocarte el corazón.

Colonia de Verano para señoritas se puede adquirir en cualquier librería y también en Internet en plataformas como Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.