Colonias Minichef Gasteiz: el hambre de verano se disfruta cocinando

23 mayo, 2021

Cook & Play Vitoria abre inscripciones para colonias de cocina bilingües o trilingües

¡Ahora sí! Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y los 'peques' de la casa quieren empaparse de verano. ¿Cómo vas a organizarte? Cook & Play Vitoria te propone convertir a tu hijo en minichef. ¿Te imaginas llegar a casa y tener un buen tupper hecho por tu 'txiki'? Te contamos cómo son las colonias de cocina más didácticas de Vitoria-Gasteiz, que abren del 21 de junio al 3 de septiembre:

Las colonias de cocina de Vitoria están pensadas para niños y niñas de 3 a 12 años. Se impartirán en 2 puntos de la ciudad: en el centro Animal Party, de Pintor Adrian Aldekoa 8, y en la Academia People de Plaza Pepe Ubis 2. Podrás apuntarle por semanas o por días en horario de 10 a 13, o de 9 a 13 si eliges custodia. En cada jornada, además de cocinar de verdad, aprenderán a valorar el esfuerzo que implica hacer la comida: desde pensar qué poner, hasta limpiar los productos y prepararlos.

Así se lo pasan cocinando

colonias-cocina-vitoria-cook-play-2021

¡Con las manos en la masa! Los minichefs se meten de lleno en la cocina.

Cocinar es una actividad muy atractiva para los pequeños. Una forma de romper con la rutina del curso y aprender desde dentro la importancia de una alimentación equilibrada: "Cada día hacemos al menos una receta diferente e inculcamos a los chavales la importancia de una alimentación saludable y de cocinar productos kilómetro 0", apunta Esti, responsable de las colonias Sukaldatuz Jolastu.

¿Cómo apuntarle? Llama o escribe un whatsapp al 622 450 706. En el siguiente vídeo de Teleberri conoces a Esti y la satisfacción de los 'txikis' al sentirse útiles en la cocina. (Sigue leyendo tras el vídeo)

Colonias de cocina bilingües o trilingües

El equipo de monitores de Cook & Play estará pendiente de cada niño en todo momento. Habrá un monitor por cada 5 cocinillas y las actividades serán muy variadas en cada jornada: "Contamos con salas grandes que están muy cerca de plazas y parques. Si hace bueno haremos una receta y después saldremos a jugar al parque y a hacer manualidades. Los días que haga malo podemos hacer hasta 2 recetas".

Las colonias de cocina de Pintor Adrian Aldekoa serán bilingües, euskera-castellano. Las de la Plaza Pepeu Ubis, que se celebran en la academia People, serán trilingües: castellano, inglés y euskera. Por si fuera poco una vez a la semana el grupo saldrá de excursión: "Aún no tenemos todas las excursiones definidas pero cada semana haremos una salida; visitaremos la granja-escuela, iremos a jugar a las campas de Armentia... En fin, la vamos a pasar muy bien y vamos a hacer que los 'txikis' aprovechen al máximo las mañanas de verano", concluye Esti.

¿Me como lo que he cocinado o se lo enseño a aita y ama?

minichefs-vitoria-colonias-de-cocina

¿Me lo como o espero a llegar a casa...?

Estibaliz confiesa entre risas que este suele ser el dilema de los minichefs: "El verano pasado solían comerse lo que hacían como almuerzo. Pero en las extraescolares durante el curso disfrutan mucho enseñando a los 'aitas' lo que han cocinado y disfrutándolo en familia. Así que en estas colonias de verano vamos a dejar que haya una negociación en casa: si acuerdan que la receta llegue entera casa, que traigan almuerzo. Y si no, la disfrutarán aquí durante la jornada".

Extraescolares durante el curso: ¿Hay en mi centro escolar?

Cook & Play no solo enciende sus fogones en verano. Durante el curso realizan extraescolares en varios lugares de la zona:

  • En el Aula Cultura de Alegría Dulantzi.
  • En Animal Party en Vitoria-Gasteiz.
  • En la librería Eguzki de Agurain.
  • En la Haurreskola Txiki de Bilbao.

¿Quieres que en tu centro escolar haya diversión en la cocina también durante el curso? Escribe un correo a e.vidart@cookandplay.es y te informarán de todo lo necesario para montar las extraescolares más sabrosas del colegio durante el curso. También se imparten en euskera, inglés y castellano.

udalekus-cocina-ninos-vitoria-verano

colonias de cocina vitoria ninos

Inscripciones en el 622 450 706 vía teléfono o Whatsapp