Colonias de verano: las míticas ‘vacaciones del pueblo’ en Zabalgana

| 2 mayo, 2021

Colonias urbanas para niños y niñas de 3 a 12 años

Jugar, correr, reír sin límite. Las colonias de verano en Vitoria tienen otro rollo en Zabalgana. ¿Quién no recuerda los veranos de su infancia? Esa sensación de felicidad queda para siempre y es la que inunda el barrio cada verano. Las colonias de Zabaldu son una institución para los ‘txikis’ de Zabalgana desde su estreno hace 8 años. El verano del 2021 no va a ser menos y, desde el centro, lanzan una pregunta a padres y madres: “¿Volveríais a vuestro lugar de trabajo durante las vacaciones?”

El verano está para desconectar. Y aunque Zabaldu es sinónimo de apoyo escolar durante el curso, las colonias están pensadas para hacer nuevos amigos, descubrir otros ambientes y exprimir Zabalgana haciendo todas las actividades posibles. Las plazas están reducidas, así que apúntale ya vía teléfono o whatsapp en el 658 748 195. ¿Qué han preparado para las colonias del 2021?

Los veranos en el pueblo: la esencia de las vacaciones de siempre


Centro Zabaldu

La situación actual dificulta innovar, pero las colonias urbanas de Zabalgana siempre han tenido una premisa: vivir el verano en la calle. Así que las niñas y niños de 3 a 12 años que acudan este verano volverán a tomar las calles e inundar el barrio de alegría y actividades. Por supuesto no faltará el tobogán acuático, conocido en el barrio como la estrella de la corona de Zabaldu; tan exitoso como demandado. Pero se intercalará con otras actividades como:

  1. Yincanas
  2. Bailes
  3. Paseos en bici o monopatín al skate park.
  4. Juegos en parques: esos juegos de siempre que son toda una novedad para los ‘txikis’ del S.XXI.
  5. Otras actividades que cumplan las medidas necesarias.

En definitiva, las colonias de Zabaldu sortearán las restricciones volviendo a la esencia de los veranos en la calle. Ya ocurrió el año pasado cuando, a pesar de la situación, las colonias se celebraron con las adaptaciones necesarias pero con una gran satisfacción por parte de los ‘peques’ y, por supuesto, de los padres y madres. ¡Aire libre, buen tiempo y ganas de diversión son los mejores ingredientes para un verano feliz!

Aunque algunos de los asistentes son veteranos y ya tienen una edad y experiencia en las actividades, Zabaldu prestará especial atención a los más ‘txikis con un espacio propio más relajado a su edad.

Fechas y horarios: colonias de verano a medida


La flexibilidad es total en Zabaldu, así que en función de tus necesidades y de las preferencias de tu ‘peque’ puedes configurar unas colonias a medida. En las instalaciones del Paseo de Unicef 16 ultiman todo para recibir a niños y niñas de 3 a 12 años del 21 de junio al 30 de julio. ¿Qué horarios tienen?

  • De 9 a 13 horas.
  • De 8 a 15 horas si escoges el servicio de custodia y comedor.

El ambiente familiar de estas colonias urbanas en Vitoria-Gasteiz te permite apuntar a tu ‘fiera’ por semanas o, incluso, por días en función de las actividades programadas. Por supuesto también pueden ir de forma continuada del 21 de junio al 30 de julio. ¡Organiza tu calendario de verano y no le dejes sin plaza!

El equipo de monitores, bilingües (euskera-castellano), ultiman ya diversiones en grupos reducidos. Juegos tradicionales, adaptados a los tiempos, para pasarlo bien valorando lo importante: la amistad, el cariño y las ganas de ser felices. ¡Que viva el verano!

Inscripciones: 658 748 195


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad