Zabalgana será un Parque Infantil durante las colonias de verano

3 mayo, 2022

Las calles y parques del barrio serán el escenario de aventuras y excursiones en los meses de calor

"Cuando el cole acabe, ¡a jugar a la calle!". Este es el grito de guerra que ya están ensayando en Zabaldu de cara a las colonias de verano. Y es que con la llegada de mayo queda solo el último esprint para dar con el curso. Además este año la ilusión es doble: tras dos veranos detrás de las mascarillas, los niños y niñas de Zabalgana volverán a verse las caras y conquistarán las calles con sus sonrisas al descubierto. Si quieres que tu peque pase el mejor de los veranos mira la que hay montada a partir del 20 de junio:

Parque Infantil de Verano

Las 'udalekus' de Zabaldu son una institución en el barrio precisamente porque, en esencia, convierten Zabalgana en un parque infantil durante el verano. Pero es que este año también llega a la zona el primer Parque Infantil de Verano de Vitoria-Gasteiz. Y, por supuesto, exprimirlo al máximo será una de las actividades que harán en la última semana de junio. ¿Qué otras acciones están ultimando los monitores de Zabaldu?

  1. Guerras de globos de agua.
  2. Hinchable para saltar hasta no poder más.
  3. Tobogán: la montaña de Zabalgana volverá a transformarse en Aquapark.
  4. Visita a las barracas del barrio.
  5. Excursiones en bici o monopatín para conocer todos los parques de Zabalgana.
  6. Expedición al Río Perretxin: aventura por el cauce del río que cruza el barrio.
  7. Chapuzón en la piscina del centro cívico.
  8. Bailes.
  9. Juegos de calle "de los de toda la vida": un recuerdo a los veranos de antaño.
  10. Deportes y actividades específicas para todos los grupos de edad: de 3 a 14 años.
  • ¿No quieres que te quiten la plaza? Llama ya y reserva en el 658 748 195.

actividades-colonias-verano-zabaldu-vitoria

Actividades juveniles: colonias para todos

Este año las colonias de verano están pensadas para gestionar grupos de entre 3 y 14 años. Las actividades juveniles, creadas específicamente para chicos y chicas de 11 a 14 años, serán una de las grandes novedades. "La pubertad y la primera etapa de la adolescencia es una época complicada para los chavales. Los padres y madres nos preguntaban por ello y, para este verano, hemos configurado un programa específico juvenil donde las salidas por la zona serán las protagonistas", apuntan desde Zabaldu.

Tras casi 10 años de experiencia organizando las colonias urbanas de verano el Zabaldu volverá a ser una explosión de alegría. Sin filtros ni restricciones el objetivo del centro es que los peques salgan de la rutina y conozcan gente nueva. Lo importante es la amistad, el cariño y las ganas de ser felices. Y todo el programa va dirigido a poner el foco en estos 3 pilares fundamentales.

  • Me apunto: teléfono y whatsapp en el 658 748 195

Cada grupo de edad tendrá monitores a su disposición que se encargarán de dinamizar las jornadas. El Zabaldu, además de todo el espacio exterior, dispone de 2 locales con más de 200 metros cuadrados. Cada uno estará adecuado a distintas edades para que los más pequeños encuentren un espacio de bienvenida más tranquilo que los mayores.

Flexibilidad para organizar el verano

colonias-verano-vitoria-zabalgana-zabaldu

Las colonias en Zabalgana son del 20 de junio al 30 de julio. Pero no son solo para los 'txikis' que estudian por la zona, en las ikastolas de Mariturri, Zabalgana o Aldaialde. Todos los veranos llegan caras nuevas de otros puntos de Vitoria para celebrar las vacaciones.  ¿Te interesa agosto? Pregunta por ello porque se configuran grupos también para este mes. Y lo bueno es que puedes apuntarle como quieras: por días, por semanas o las colonias completas. Lo mismo sucede con los horarios. Elige entre:

  • De 8 a 13h. (con servicio de custodia de 8 a 9h.)
  • De  9 a 13h.
  • De 8 a 15h (con servicio de custodia y comedor)
  • De 9 a 15h (con servicio de comedor: este año habrá servicio de catering)

¿Quieres conseguir descuentos? Reserva plaza para tus peques antes del 15 de mayo. Desde Zabaldu te indicarán, en función del tipo de reserva que quieras hacer, cuál es el descuento que te corresponde. Hay descuentos para hermanos o si optas por llevarles más de una semana. ¿Estás a vueltas con el trabajo o con las vacaciones? Aunque aún no sepas en qué fecha exacta vas a necesitar las colonias sí puedes asegurarte ya la inscripción. Resuelve todas las dudas en el 658 748 195.

Vuelven las fiestas de cumpleaños

colonias-zabalgana-parque-infantil-verano

Con el fin de la pandemia vuelven las buenas costumbres. A partir de ahora no te saltes nunca más ninguna celebración, ¡y menos la de los terremotos de la casa! Desde septiembre las fiestas de cumpleaños volverán a ser una constante en el Paseo de Unicef 16. ¿Opciones? Todas:

  • Talleres
  • Hinchable
  • Juegos
  • Magia
  • ¿Prefieres prepararlo tú todo? Alquila el espacio y haz la fiesta a tu gusto.

Por si fuera poco los niños y niñas que participen en las colonias de verano de Zabaldu tendrán un descuento para la celebración de su cumple durante el curso. No hay duda: hay muchas ganas de verano, de estar en la calle y de jugar todas las partidas. El parque infantil estará en Zabalgana, pero el ambiente y las sonrisas las ponen tus peques. ¡Que no falten!