Aranzabal y Andagoya estrenan nuevos columpios

21 junio, 2018

Los nuevos columpios cuentan con redes, barras, toboganes y juegos educativos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha terminado las obras de las nuevas zonas de juegos infantiles de Aranzábal y Pascual de Andagoya. En el caso de la primera, se han invertido 80.000 euros. En la segunda, por su parte, 70.000. El nuevo aspecto de los espacios es más moderno, accesible y atractivo, destaca el Ayuntamiento. Los txikis ya disfrutan de los nuevos juegos instalados por la empresa Sumalim. En el diseño de los mismos, el Consistorio ha tratado de potenciar la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión de los parques, evitando riesgos para la integridad física.

En el ámbito de la calle Aranzábal, se trata de una zona infantil que cuenta con una extensión de 110,5 metros cuadrados en los que, gracias a estos trabajos, se ha colocado un pavimento de caucho accesible. El espacio cuenta ahora con una decena de juegos. Entre los que figuran, torres, columpios –algunos de ellos adaptados para niños y niñas con discapacidad-, una ruleta twister, balancines, un twister para el suelo, tachuelas y un espacio para saltos, entre otros.

Los diez juegos estarán divididos en cinco zonas. Una central, con una estructura que incluye toboganes y juegos de barras, torres y un túnel; acompañada de cuatro espacios diferenciados alrededor. Se trata de un diseño práctico, duradero, divertido y seguro; además de destinado a personas de 0 a 12 años. Los equipamientos instalados fomentarán la participación individual y colectiva y permitirán a las personas usuarias utilizar su potencial imaginativo.

También ha terminado la renovación del espacio infantil de la plaza Pascual Andagoya, en Coronación. En este caso, se han invertido 70.000 euros para retirar los juegos existentes hasta ahora y colocar instalaciones más modernas. En ese sentido, el diseño seleccionado para esta área de 172 metros cuadrados cuenta con nueve piezas para juegos. Entre ellas, una ruleta twister de metal, balancines, tachuelas y un espacio de cuerdas y saltos. También con una zona específicamente diseñada para garantizar la integración de cualquier persona.