Aranzabal y Andagoya estrenan nuevos columpios

| 21 junio, 2018

Los nuevos columpios cuentan con redes, barras, toboganes y juegos educativos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha terminado las obras de las nuevas zonas de juegos infantiles de Aranzábal y Pascual de Andagoya. En el caso de la primera, se han invertido 80.000 euros. En la segunda, por su parte, 70.000. El nuevo aspecto de los espacios es más moderno, accesible y atractivo, destaca el Ayuntamiento. Los txikis ya disfrutan de los nuevos juegos instalados por la empresa Sumalim. En el diseño de los mismos, el Consistorio ha tratado de potenciar la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión de los parques, evitando riesgos para la integridad física.

En el ámbito de la calle Aranzábal, se trata de una zona infantil que cuenta con una extensión de 110,5 metros cuadrados en los que, gracias a estos trabajos, se ha colocado un pavimento de caucho accesible. El espacio cuenta ahora con una decena de juegos. Entre los que figuran, torres, columpios –algunos de ellos adaptados para niños y niñas con discapacidad-, una ruleta twister, balancines, un twister para el suelo, tachuelas y un espacio para saltos, entre otros.

Los diez juegos estarán divididos en cinco zonas. Una central, con una estructura que incluye toboganes y juegos de barras, torres y un túnel; acompañada de cuatro espacios diferenciados alrededor. Se trata de un diseño práctico, duradero, divertido y seguro; además de destinado a personas de 0 a 12 años. Los equipamientos instalados fomentarán la participación individual y colectiva y permitirán a las personas usuarias utilizar su potencial imaginativo.

También ha terminado la renovación del espacio infantil de la plaza Pascual Andagoya, en Coronación. En este caso, se han invertido 70.000 euros para retirar los juegos existentes hasta ahora y colocar instalaciones más modernas. En ese sentido, el diseño seleccionado para esta área de 172 metros cuadrados cuenta con nueve piezas para juegos. Entre ellas, una ruleta twister de metal, balancines, tachuelas y un espacio de cuerdas y saltos. También con una zona específicamente diseñada para garantizar la integración de cualquier persona.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pues yo dice:

    pues ya podían haber quitado esas jardineras gigantes de cemento y esas vallas que rodean la zona de aranzabal y haber dejado una zona limpia y abierta. y haber cuidado un poco el jardín, porque allí hace años que no sale ni un poco de cesped, y lo único que sirve es que para que los niños se llenen de barro cuando llueve.

  2. lorea dice:

    el tuvo se convertira enla proxsima casacama de algun mendigo o kinki lo veo venir.

  3. Jos dice:

    Y el ibaiondo un parque Q Dan ganas de llorar. Con columpios Q no juegan nadie por son viejos. Pero bueno. Será como siempre ciudadanos de primera y segunda o tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.