Así serán los nuevos columpios para Aranzabal y Coronación

| 6 abril, 2018

Ambos parques se renovarán para incluir juegos orientados a niños y niñas con diversidad funcional

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para los nuevos columpios en los parques de Aranzabal y de Pascual de Andagoya. Esta renovación consiste en poner nuevos columpios para los niños y niñas de 0 a 12 años, facilitando la integración de los que tengan diversidad funcional.

columpios aranzabal coronacion vitoria

Esbozo de la zona infantil de Aranzabal

El parque de Aranzabal tendrá concretamente diez nuevos columpios, que además serán más duraderos que los actuales. Concretamente habrá nuevas torres, una ruleta twister, balancines, un twister para el suelo, tachuelas y un espacio para saltos, además de cubrir el suelo con pavimento de caucho. Los diez juegos estarán divididos en cinco zonas. Una central, que contará con una estructura que incluye toboganes y juegos de barras, torres y un túnel; acompañada de cuatro espacios diferenciados alrededor.

Este parque infantil tiene 110 metros cuadrados y requiere 80.000 euros de inversión. Se trata de una zona muy utilizada por los niños y niñas del barrio, dada su proximidad con el colegio Marianistas.

Los nuevos columpios facilitarán la integración de niños y niñas con diversidad funcional

Por su parte, el de la plaza Pascual de Andagoya estrenará nueve columpios con un gasto de 60.000 euros. Algunos de ellos son, una ruleta twister de metal, balancines, tachuelas y un espacio de cuerdas y saltos. También contará con una zona específicamente diseñada para garantizar la integración de cualquier persona. Esta zona es ligeramente mayor a la de Aranzabal, con 172 metros cuadrados.

El objetivo es el mismo en ambos parques: instalar columpios más duraderos y diversos para los niños y niñas de Aranzabal y Coronación. Sobre todo para aquellos con discapacidades motrices y psíquicas. La empresa Sumalim se encargará de ambas obras.

columpios aranzabal coronacion vitoria

Esbozo de la zona infantil de Pascual de Andagoya

  • 28 zonas para niños y niñas con diversidad funcional

La reforma de estos parques entra dentro del plan para reformar 28 zonas de juego infantil en toda la ciudad, para niños y niñas de entre 0 a 12 años que tengan diversidad funcional, para facilitar su integración. El proyecto conjunto ha sido adjudicado esta mañana a la empresa Iplay Urban Design por un valor de 283.480 euros y un plazo de 6 meses para su ejecución.

Prácticamente todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una zona con juegos adaptados. En algunas de ellas se sustituirán los columpios actuales por otros más modernos, mientras que en otras se usarán espacios que ahora están vacíos.

columpios aranzabal coronacion vitoria


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Si quieren que sean duraderos que se den una vuelta por los países escandinavos y tomen nota: Elementos naturales, suelos de distintos materiales (blandos) que no son ese recauchutado carísimo… Estructuras que son mucho más baratas y con un mantenimiento mínimo al tiempo que permiten a los críos continuar con su desarrollo global mediante el juego libre.

    Una lástima que la ciudad Green no avance tampoco en este aspecto.

    • Sueco dice:

      No sera porque la gente es mas educada y respetuosa?

      • Oskar dice:

        Los crios son crios en todas partes. Si tu tienes un producto y quieres hacer un control de calidad, daselo a un grupo de crios, aqui o en China.

        Los estudios que hay sobre el tema son cada vez mas interesantes que inciden en las posibilidades de desarrollo de los chavales a partir del juego libre. Y unos columpios no suelen ser lo mas apropiado, ademas de ser mas caros y de necesitar un mantenimiento mayor.

        Para empezar, los colores del parchis: La mayoria de columpios, por no decir todos, se mueven en una escala cromatica muy limitada (rojo, amarillo, azul, verde).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.