La Plaza de Llodio ya tiene los columpios para mayores

29 noviembre, 2017

Este miércoles se han instalado los juegos biosaludables

Las obras de reforma de la plaza Llodio encaran su recta final. De hecho, esta misma mañana se han colocado los juegos biosaludables para mayores, ubicados donde hasta ahora existía el viejo quiosco.

  • Galería de fotos:
    La retirada del quiosco de la plaza Llodio era un proyecto enmarcado dentro de la edición pasada del programa Zure Auzoa Hobetuz.

La reforma ha consistido fundamentalmente en sustituir el anticuado quiosco por una zona ajardinada con juegos biosaludables para mayores. En ese sentido, el Ayuntamiento ha pavimentado la parte central de la plaza para colocar los citados aparatos.

Además, se han plantado doce árboles con un doble objetivo: dar privacidad a los usuarios y las usuarias de estos juegos y proporcionar sombra en momentos soleados. En la zona verde, entre árboles, también se colocarán plantas rastreras que dispondrán de riego automático.

De la misma forma, el Ayuntamiento colocará bancos y mejorará el alumbrado en la plaza Llodio, con el objetivo de hacer de este espacio un lugar más amable y agradable. Además, se colocará una nueva fuente. La reforma incluye la colocación de cinco nuevos bancos (tres de 9 metros y medio de largo y dos de 5.78 metros) y al menos tres nuevas farolas. En cuanto a los juegos biosaludables, se han colocado ya los siguientes tipos de máquinas: remo, escaleras, pedalier, masaje, metro, esquí y bielas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad