Advertisement
Advertisement

Columpios deteriorados en Landaberde

4 octubre, 2017

El parque solo posee cuatro estructuras, todas para niños menores de cinco años

columpios en landaberdeLos pequeños columpios del parque de la calle Landaberde están desgastados por el uso. Así lo denunciaba un vecino de la zona en el Buzón Ciudadano de Vitoria-Gasteiz. Estos columpios, con más de una década de antigüedad, son los únicos de la zona. Por tamaño no están destinados a niños mayores de cuatro años.

Si bien es cierto que existen otros parques infantiles en peor estado, este que se encuentra entre Landaberde y Rio Barrundia posee deterioros debido al paso del tiempo. La madera del tobogán y los balancines está desgastada y corre el riesgo de astillarse.

Pero lo más llamativo son los pocos columpios existentes en este parque y su reducido tamaño, en comparación con la extensión de la plaza. Es mobiliario urbano solo utilizable por los niños más pequeños de la zona.

  • Respuesta del Ayuntamiento

El gabinete de Urtaran ha aceptado la demanda de este vecino y enviará el personal adecuado al parque para supervisar el estado de los columpios. El Ayuntamiento ya tiene un plan para reformar 28 zonas de juego de Vitoria, aunque esta de Landaberde en principio no está dentro de las elegidas.