'Come for a trip': Álava busca turistas en los destinos de Ryanair

29 abril, 2022

Vitoria-Gasteiz quiere que Foronda sea puerta de entrada de turistas internacionales

Vitoria-Gasteiz busca turistas en Milán-Bergamo y Bruselas-Charleroi, dos de los tres destinos internacionales de Ryanair en Foronda. La semana que viene Ayuntamiento y Diputación viajarán para recuperar turistas extranjeros. ‘Come for a trip’ es la campaña que da continuidad a ‘Ven a viajar’ iniciada en 2021 en el mercado nacional.

turismo alava trip

La campaña estará presente también en otros destinos más cercanos, como Francia (Burdeos/Aquitania) y Portugal (Oporto). Habrá presentaciones in situ con agencias de viaje y prensa local de todo el área de captación de ambos aeropuertos, así como acciones de marketing online a través de los medios de difusión del aeropuerto de Charleroi y de redes sociales y soportes publicitarios en el caso del aeropuerto de Bérgamo y su zona de influencia.

Turismo a Vitoria

“Queremos apoyar la conexión aérea entre Vitoria-Gasteiz y Charleroi de cara a la campaña de verano y dar a conocer en el mercado belga y francés, usuarios del aeropuerto de Charleroi, nuestros atractivos turísticos: naturaleza, patrimonio, enogastronomía y eventos culturales y deportivos. También establecer lazos con agencias de viaje y prensa de Bélgica, Francia e Italia para que puedan recomendar nuestro destino a sus clientes. El objetivo es ayudar a la recuperación del sector turístico local”, ha expuesto Maider Etxebarria.

González ha subrayado que el mercado nacional “fue el motor de la recuperación durante la segunda mitad de 2021 y lo está siendo también en los primeros meses del 2022, pero el mercado internacional está empezando a moverse de forma progresiva tras el fin de las restricciones a la movilidad asociadas a la pandemia. Esta campaña busca dar a conocer nuestro destino en áreas y países estratégicos para aprovecharnos de esta reactivación”.

La delegación alavesa mantendrá entre el 3 y el 6 de mayo reuniones de trabajo con instituciones y entidades vinculadas al turismo. La agenda incluye, entre otros, encuentros con el consejero de Turismo de España en Bélgica, Rafael Chamorro; la responsable de Turismo de la Comisión Europea, Marie-Hélène Pradines; la diputada de Turismo de Lombardia, Lara Magoni, la Cámara de Comercio de Bérgamo y el portal turístico Visit Bergamo.

La campaña seguirá en junio en Burdeos con una acción promocional de calle en la Feria del Vino de esta ciudad y publicidad online a través de redes sociales. Finalmente, en la segunda mitad de año Vitoria-Gasteiz y Álava organizarán un viaje de familiarización para que periodistas y blogueros especializados en viajes y turismo de Oporto para ‘vender’ destino.