Come o Muere: el universo Hell Dorado asalta los fogones
El restaurante Come o Muere abre en Venta de La Estrella con espíritu vintage y gastronomía de primera calidad
El espíritu de Hell Dorado llega a los fogones. La cantina Come o Muere abre sus puertas en Venta de la Estrella: mucho rock y cocina tradicional en un ambiente vintage. Un restaurante y cafetería para saborear rock con los cinco sentidos: desayunos, copas, café, vermouth y la mejor gastronomía, de aquí y de allá.
Come o Muere es una experiencia gastronómica impulsada por los gestores de Hell Dorado. Su mural de bienvenida te saluda con el rugir de las clásicas Harley-Davidson. Y, al atravesar la puerta, levanta la vista y siente el vértigo de los grandes rascacielos americanos, visibles desde las 'claraboyas' de Come o Muere.
Personajes de cómic y aliens rockeros copan las paredes de Come o Muere
Las paredes de Come o Muere están repletas de personajes de cómic creados por Natxo Ignatus. Ilustraciones en blanco y negro con toques gastronómicos y mensajes ocultos para descubrir en cada visita.
Los aliens rockeros de Toñín Ortega tienen su 'reservado' al fondo del restaurante. Extraterrestres que también disfrutan de la gastronomía en sus ilustraciones, creadas por el mítico músico, diseñador y DJ.
Entre los aliens asoma una pantalla de TV, que proyecta a diario series y películas vintage: clásicos de toda la vida de la historia del cine mudo. También proyectan carreras de motos, vehículos y documentales que refuerzan el espíritu rockero y vintage del local.
El hilo musical completa la ambientación de Come o Muere. Artistas como J.J. Cale y ritmos de R&B suenan de fondo, a un nivel adecuado para acompañar cada trago, mordisco o conversación a cualquier hora del día.
La carta de Come o Muere
Aviso, no sigas leyendo si estás con hambre: se te hará la boca agua.
La calidad es clave en Come o Muere. Si por Hell Dorado pasan los mejores grupos, en Come o Muere solo hay hueco para los mejores ingredientes. Sus platos especiales son guisos de la abuela, cocinados con mimo, con ingredientes de primera y con guarniciones completas como 'Plato del Día'. ¿Quién no disfruta de ellos?
- Albóndigas en salsa
- Carrilleras de cerdo al vino tinto
- Bacalao en salsa Vizcaína
- Calamar guisado
- Callos, patatas y morros
- Pimientos rellenos de rabo
- Patitas de lechazo a la riojana
Y, si vas con prisa, tienes raciones y platos 'rápidos y fáciles'. Burritos y empanadas criollas destacan en estos platos: "Ofrecemos una línea más informal sin perder la calidad de nuestros platos", explica Juan, responsable de Come o Muere. Los productos km0 también son protagonistas, como el queso de oveja Latxa de la Montaña Alavesa.
Su carta se completa con platos combinados, raciones, hot dogs, bocadillos y una hamburguesa con carne de primera de la Montaña Alavesa. Otro plato Km0 que ya es la estrella en las cenas de viernes y sábados. El espacio abre de lunes a sábado, y para cenar también viernes y sábado.
¿Ya estás salivando? Pásate por su Facebook, conoce la carta completa y reserva ya en el 637 750 208:
Almuerzos contundentes para recargar fuerzas o darte un homenaje a media mañana
Come o Muere está en el polígono de Oreitiasolo. Y ofrece también almuerzos especiales de huevos fritos con patatas y bacon, morcilla, jamón o chorizo. Platos perfectos para recargar fuerzas a media mañana o para darte un homenaje con los almuerzos de toda la vida.
Días de concierto
La terraza del Come o Muere es un espacio tranquilo y agradable para desconectar del mundo entre semana. Una zona de pabellones industriales con vistas a Elgea, por donde apenas pasan coches, y donde disfrutar al sol de tu desayuno, almuerzo, vermú o comida.
Pero, al llegar el finde, esta tranquilidad desaparece, especialmente en días de concierto en Hell Dorado. Aquí los rockeros calientan motores antes de pasar al Club Sónico.
Incluso, para quienes no van al concierto, Come o Muere proyecta en directo los conciertos de Hell Dorado, con el mismo audio que en la sala. Advertimos: no es lo mismo que ver el concierto in situ en la propia sala, pero mata el gusanillo. Ves el concierto con sonido en directo mientras cenas o tomas una copa.
Hell Dorado y Come o Muere ocupan dos naves anexas en Oreitiasolo. Hell Dorado abrió en 2001 y por la sala han pasado grandes del rock estatal, vasco, europeo y americano. Consulta la programación de los próximos meses en su web. Recuerda que en Come o Muere tienes a la venta todas las entradas de los conciertos de Hell Dorado.
El mobiliario está formado por mesas y banquetas altas (con respaldo). Cada mesa cuenta además con conector USB y enchufe para cargar tu teléfono móvil mientras comes o cenas. Come o Muere también atrae cada día a 'currelas' de la zona que buscan comida casera. Su fácil acceso y amplio aparcamiento atrae también a otros vecinos de Vitoria-Gasteiz. ¿Te unes a la experiencia gastronómica de Hell Dorado?
Horario de la Cantina-Cafetería Come o Muere:
- Lunes a jueves de 9:00 a 16:00
- Viernes de 9:00 a 00:00
- Sábados de 10:00 a 00:00
- Domingos descanso semanal.
noticia anterior
Bus nocturno para la despedida de Hertzainak: horarios, precios y paradas
El Gautxori especial se activará tras el concierto y hará el recorrido del BEi dirección Esmaltaciones
noticia siguiente
¿Cómo consiguen trabajo las personas con enfermedad mental?
La Diputación Foral renueva con Asafes el programa que ayudó a 481 personas el año pasado