El comedor recibirá una ayuda de 66.000€ para ofrecer comidas y cenas
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el convenio para que el comedor de Desamparados siga abierto. Un acuerdo firmado para cuatro meses, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2021. Ahora, el Ayuntamiento dará 66.000€ al comedor de Desamparados para que atienda a las personas derivadas por los servicios sociales municipales. Una atención que se estima en 50 comidas y 50 cenas cada día.
Antes de la pandemia, el comedor amenazó con el cierre al no poder asumir los costes que suponía el contrato con el Ayuntamiento. Un hecho que provocó la subida de los precios de los menús a 6 euros la comida y 5 euros por la cena. El comedor de Desamparados abre todos los días de la semana, de 13:00 a 14:30 y de 20:00 a 21:00.
Además, Vitoria-Gasteiz tiene otro comedor social en Los Arquillos y abrirá a finales de año uno nuevo en la antigua Escuela Taller de Oficios del Casco Medieval. Una vez terminado el acuerdo con el comedor de los Desamparados, el comedor de Los Arquillos “verá ampliada en breve la capacidad de su cocina, con lo que podrá asumir un mayor número de personas” asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Y les ponemos ya una cápsula para que se aislen de la sociedad…
En todas las ciudades un poco más avanzadas ya se sabe que lo mejor son bancos de picnic para relacionarse y porque son prácticos, una madre que tiene que dar de comer a su bebe, un abuelo que charle con un joven o viajero,… que rectifiquen a tiempo.
Dentro de poco carriles para ir con el smartphone sin que te molesten, donde estamos llegando? bancos individuales???, otra forma más de potenciar el individualismo, egoísmo, el no relacionarse con toda la sociedad,…
Menos diseño y unos bancos con mesa como hacen en ciudades inteligentes