Vitoria atenderá en comedores municipales a los usuarios que ahora deriva a Desamparados

| 26 febrero, 2021

El comedor recibirá una ayuda de 66.000€ para ofrecer comidas y cenas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el convenio para que el comedor de Desamparados siga abierto. Un acuerdo firmado para cuatro meses, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2021. Ahora, el Ayuntamiento dará 66.000€ al comedor de Desamparados para que atienda a las personas derivadas por los servicios sociales municipales. Una atención que se estima en 50 comidas y 50 cenas cada día.

comedor desamparados

Antes de la pandemia, el comedor amenazó con el cierre al no poder asumir los costes que suponía el contrato con el Ayuntamiento. Un hecho que provocó la subida de los precios de los menús a 6 euros la comida y 5 euros por la cena. El comedor de Desamparados abre todos los días de la semana, de 13:00 a 14:30 y de 20:00 a 21:00.

Además, Vitoria-Gasteiz tiene otro comedor social en Los Arquillos y abrirá a finales de año uno nuevo en la antigua Escuela Taller de Oficios del Casco Medieval. Una vez terminado el acuerdo con el comedor de los Desamparados, el comedor de Los Arquillos “verá ampliada en breve la capacidad de su cocina, con lo que podrá asumir un mayor número de personas” asegura Jon Armentia, concejal de  Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sociedad dice:

    Y les ponemos ya una cápsula para que se aislen de la sociedad…
    En todas las ciudades un poco más avanzadas ya se sabe que lo mejor son bancos de picnic para relacionarse y porque son prácticos, una madre que tiene que dar de comer a su bebe, un abuelo que charle con un joven o viajero,… que rectifiquen a tiempo.

  2. Ciudad inteligente? dice:

    Dentro de poco carriles para ir con el smartphone sin que te molesten, donde estamos llegando? bancos individuales???, otra forma más de potenciar el individualismo, egoísmo, el no relacionarse con toda la sociedad,…
    Menos diseño y unos bancos con mesa como hacen en ciudades inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.