Adurtza consigue cinco monitores más para el comedor escolar
La situación en la mayoría de centros públicos obliga a reducir el aforo de los comedores o, directamente, no ofrecer este servicio
La Ikastola Adurtza abrirá su comedor este miércoles, primer día de la jornada partida. Lo hará tras confirmar Educación que habrá cinco monitores más de los señalados inicialmente. Las familias habían convocado una kalejira y una tuperrada para este martes en el colegio, pero queda suspendido tras conseguir que abra.
Las familias habían enviado una carta al consejero Jokin Bildarratz. 285 niños y niñas hacen uso del comedor escolar. 80 llegan desde diferentes pueblos y 97 son becados. En la mayoría de los casos, ambos progenitores (o familias monoparentales) no pueden hacerse cargo de sus hijos e hijas ya que trabajan.
La dirección de Adurtza optó por no abrir el comedor al no haber personal ni garantías sanitarias suficientes: "No se dispone de monitores suficientes para cuidar de los 20 grupos de convivencia existentes en el centro". Durante dos semanas el Gobierno Vasco no ha respondido a su petición de contratar personal. Los llamados grupos burbuja y las distancias entre alumnado son el mayor problema con el que se están encontrando los comedores de los colegios. Finalmente podrá abrir con los 5 monitores adicionales.
Tupperada
La respuesta inicial del Gobierno Vasco era que hasta octubre no se tomaría ninguna decisión para dar más recursos. Sin embargo la decisión ha llegado antes, lo mismo que ha ocurrido en Salburua, gracias a las reivindicaciones.
noticia anterior
Las víctimas del coronavirus quedan en un segundo plano en el homenaje en la secuoya
Familiares de víctimas quedaron en un lateral del acto en homenaje a las víctimas del coronavirus
noticia siguiente
El deporte escolar vuelve el lunes a los entrenamientos
Los entrenamientos podrán volver desde este lunes, pero aún no hay fecha para el retorno a la competición