Vitoria abrirá un comedor social en Pintorería

| 11 diciembre, 2020

Será el segundo comedor municipal de la ciudad tras el de Los Arquillos

La antigua Escuela Taller de Oficios de la calle Pintorería será un comedor social municipal. De esta manera el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da un paso más en su objetivo de municipalizar estos servicios.

Será el segundo espacio público que se destine a comedores sociales municipales tras el de Los Arquillos. Este espacio se inauguró a comienzos de marzo de 2020, justo antes de la pandemia. Supuso un complemento al comedor religioso de Desamparados, con el que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de financiación.

comedor-social-escuela-taller-de-oficios

En este nuevo comedor los usuarios tendrán también una zona de descanso con conexión a internet. Allí podrán hacer consultas y realizar trámites burocráticos, gestión de prestaciones y recursos, etc.

Además, el espacio acogerá también talleres de Gizarteratu. Estas actividades trabajan la inclusión sociolaboral de las personas atendidas por los servicios sociales municipales. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 200.000€ en 2021 para adecuar el espacio a estos nuevos objetivos.

Escuela Taller de Oficios


En su día la Escuela Taller de Oficios formaba trabajadores para participar en las reformas de las viviendas del Casco Viejo. Sin embargo, la desaparición de la ARICH terminó con este proyecto.

El edificio lleva desde 2013 prácticamente sin uso

En 2016 se celebró allí el Gasteiz Maker Day, una experiencia que tuvo una buena aceptación. Este éxito hizo que al año siguiente se propusiera una transformación para que la Escuela Taller de Oficios se convirtiera en un espacio para la innovación tecnológica. Aún así, el proyecto no fructificó y la instalación lleva ya siete años sin uso.

De esta manera el Ayuntamiento da salida a uno de los muchos edificios vacíos que hay tanto en el Casco Medieval como en el centro de Vitoria-Gasteiz.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joakin dice:

    En un tramo de calle de menos de 200 metros tenemos a una familia conflictiva y sus perros de presa, un bar con la gente más desfasada de Vitoria y la kilométrica cola del reparto de alimentos dos veces por semana.
    Ahora nos quieren poner un comedor social…
    ¿Por qué no ponen este tipo de cosas en barrios ricos como el Batán? este cacho de la calle Pintoreria es un auténtico guetto en el que da miedo vivir.

  2. zzasentolaboca dice:

    la noticia verdadera es…..la han cagao y viendo la que esta por venir se preparan para una oleada de pobres desahuciados. hipócritasssssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.