Será el segundo comedor municipal de la ciudad tras el de Los Arquillos
La antigua Escuela Taller de Oficios de la calle Pintorería será un comedor social municipal. De esta manera el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da un paso más en su objetivo de municipalizar estos servicios.
Será el segundo espacio público que se destine a comedores sociales municipales tras el de Los Arquillos. Este espacio se inauguró a comienzos de marzo de 2020, justo antes de la pandemia. Supuso un complemento al comedor religioso de Desamparados, con el que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de financiación.
En este nuevo comedor los usuarios tendrán también una zona de descanso con conexión a internet. Allí podrán hacer consultas y realizar trámites burocráticos, gestión de prestaciones y recursos, etc.
Además, el espacio acogerá también talleres de Gizarteratu. Estas actividades trabajan la inclusión sociolaboral de las personas atendidas por los servicios sociales municipales. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 200.000€ en 2021 para adecuar el espacio a estos nuevos objetivos.
En su día la Escuela Taller de Oficios formaba trabajadores para participar en las reformas de las viviendas del Casco Viejo. Sin embargo, la desaparición de la ARICH terminó con este proyecto.
El edificio lleva desde 2013 prácticamente sin uso
En 2016 se celebró allí el Gasteiz Maker Day, una experiencia que tuvo una buena aceptación. Este éxito hizo que al año siguiente se propusiera una transformación para que la Escuela Taller de Oficios se convirtiera en un espacio para la innovación tecnológica. Aún así, el proyecto no fructificó y la instalación lleva ya siete años sin uso.
De esta manera el Ayuntamiento da salida a uno de los muchos edificios vacíos que hay tanto en el Casco Medieval como en el centro de Vitoria-Gasteiz.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
En un tramo de calle de menos de 200 metros tenemos a una familia conflictiva y sus perros de presa, un bar con la gente más desfasada de Vitoria y la kilométrica cola del reparto de alimentos dos veces por semana.
Ahora nos quieren poner un comedor social…
¿Por qué no ponen este tipo de cosas en barrios ricos como el Batán? este cacho de la calle Pintoreria es un auténtico guetto en el que da miedo vivir.
la noticia verdadera es…..la han cagao y viendo la que esta por venir se preparan para una oleada de pobres desahuciados. hipócritasssssssssssss