Comer sin plásticos, con Km0 y llevar fruta al recreo: el reto para la juventud vitoriana

| 5 junio, 2019

La Agenda 21 Escolar es un proyecto municipal que se desarrolla en 21 colegios para concienciar sobre el medio ambiente

Más de 19.000 alumnos y alumnas de 21 colegios de Vitoria-Gasteiz han trabajado este año en la alimentación sostenible. Este martes han expuesto sus conclusiones en un acto en Villa Suso.

Evitar el consumo de alimentos envasados en plástico, degustar productos de kilómetro cero, poner fin al despilfarro o adoptar hábitos como llevar fruta al recreo son algunos de los compromisos adquiridos por la juventud gasteiztarra.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha participado en el acto y tomado nota de las sugerencias del alumnado. También ha agradecido “el trabajo y la implicación” de todos y todas las participantes en el programa. “Gracias a vuestro esfuerzo y a vuestra concienciación construiremos una Vitoria-Gasteiz más sostenible y saludable. Una ciudad, en definitiva, mejor”, ha destacado.

Las personas jóvenes que han participado este curso en la Agenda 21 Escolar han tenido la oportunidad de compartir sus reflexiones, compromisos y demandas con el Ayuntamiento. Responsables técnicos de los Departamentos de Medio Ambiente y Espacio Público, Salud Pública y del Centro de Estudios Ambientales han escuchado atentamente todas las propuestas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.